Se fugan 59 reos en Nuevo Laredo tras enfrentamiento


Un enfrentamiento en el penal de Nuevo Laredo dejó un saldo de siete internos muertos, 59 reos evadidos y cinco custodios que abandonaron el servicio.

De acuerdo a un comunicado del Gobierno del Estado, el incidente se registró en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) Número 2 de aquella ciudad fronteriza.

La situación se encuentra bajo control y los hechos son investigados de forma coordinada por las autoridades locales y de la Federación, se informó.

"Además se ha concertado el reforzamiento de la vigilancia exterior por parte del Ejército Mexicano y la asistencia de la Policía Federal para la localización y reaprehensión de los internos fugados y la presentación de los custodios que abandonaron el servicio para que hagan frente a sus responsabilidades administrativas y penales", indicó el Gobierno.

"Las medidas de la Policía Preventiva, que forman parte de la estrategia integral de seguridad pública entre Municipio, Estado y Federación, se verán reforzadas en la región. Además se fortalecerán los operativos de vigilancia y de seguridad en los demás Centros de Ejecución de Sanciones del Estado".

Sobre los reos evadidos, añadió, 35 estaban consignados por delitos del fuero federal y 24 del fuero común.

0 comentarios:

Publicar un comentario