Retira PGR cargos de narcotráfico a Miss Ana


Libre, absuelta fue declarada la tarde de este viernes la maestra Ana Isela Martínez, presa des hace mes y medio por cargos de narcotráfico al encontrarle una carga "sembrada" de 48 kilos de mariguana en su vehículo.

El juez Noveno de Distrito, Carlos Carmona García, dicto su veredicto a las 12:40 horas una vez que el Ministerio Público Federal se desistió, retiró los cargos en base a las pruebas presentadas por la defensa de la profesora.

Entre los documentos presentados destacó la copia de la confesión hecha ante el FBI y la DEA por integrantes de una banda que se dedicaba a cargar con enervantes a juarenses visitantes frecuentes de El Paso Texas. Entre los detenidos figura Jesús Chávez, de 37 años de edad, y prófugo Carlos Alberto Gómez.

Martínez Anaya permanecía bajo arresto desde el anterior 26 de mayo cuando al entrar a la Línea Express, elementos militares encontraron dos maletas negras y atadas en la cajuela en el auto de la docente, un Ford, Focus, modelo 2003.

Varios cientos de personas se reunieron a las puertas de los juzgados federales desde temprana hora en espera del veredicto, y subieron el tono de sus demandas de "libertad" y "justicia" a partir de las 11:15 horas cuando Miss Ana arribó al edificio localizado en avenida Tecnológico y pedro Rosales de León

Una vez conocida la decisión del juez, la multitud generó notoria algarabía y no pocos rompieron en llanto de alegría.

Tras la audiencia, la maestra sería conducida al Cereso donde sería formalmente liberada.

0 comentarios:

Publicar un comentario