Detiene la PF a El Negro, homicida de Sicilia


La Policía Federal presentó esta mañana a Julio de Jesús Radilla Hernández, alias El Negro, jefe de plaza del Cártel del Pacífico Sur en Morelos y presunto autor del homicidio del hijo del poeta Javier Sicilia, Juan Francisco, y seis personas más en Temixco, el pasado 27 de marzo.

En conferencia, Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División Regional de la Policía Federal, explicó que junto con Radilla fueron detenidos José Luis Luquín Delgado, alias El Jabón, y Valentín Ortiz López,

De acuerdo con Cárdenas Palomino, la captura se realizó en Coatzacoalcos, Veracruz, donde Radilla se escondió junto con sus cómplices después del homicidio de Temixco.

Durante la detención, Radilla Hernández, de 34 años de edad, se enfrentó a la Policía Federal en la colonia Triángulo del Tesoro, donde agredió a elementos de la corporación.

Cárdenas Palomino dijo que al interrogar a Radilla sobre el motivo del ataque a Juan Francisco Sicilia y a sus compañeros, éste respondió que se debió a un incidente ocurrido diez días antes de los homicidios, pero decidió reservarse los detalles.

También negó que las victimas hayan tenido alguna relación con Sicilia, simplemente eran jóvenes que estaban en el lugar y el momento equivocados, afirmó Cárdenas.

Con esta detención, añadió, la Policía Federal espera que la violencia se reduzca de manera considerable en Morelos.

0 comentarios:

Publicar un comentario