Descubren campamento de los Zetas en los límites México-EU


Doce presuntos delincuentes y un marino murieron luego de ser sorprendidos y enfrentarse con elementos de la Secretaría de Marina y del Ejército, al descubrir un campamento en un islote ubicado en la Presa Falcón, en Tamaulipas.


Mediante un comunicado, la dependencia federal informó el choque armado se registró la tarde del domingo luego de que marinos encontraron un campamento presuntamente de Los Zetas y fueron atacados por pistoleros.

El campamento, según la Marina, se localiza en un islote de la Presa Falcón, sobre el fronterizo Río Bravo, donde se forma un lago, cuyas aguas se extiende entre México y Estados Unidos y tenía la función de punto de concentración de mariguana para ser transportada en lanchas hacia la Unión Americana.

En la operación, los marinos aseguraron 19 armas largas, un fusil Barret, una ametralladora, además de cargadores, munición, fornituras, chalecos de protección balística y equipo de campaña.

El armamento y demás efectos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Reynosa, Tamaulipas para los trámites legales correspondientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario