Boliviano llevaba medio kilo de cocaína en su estomago


Con razón le dolía la panza. Sujeto fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara cuando intentaba ingresar al país con casi medio kilo de cocaína en cápsulas, las cuales ocultaba en el estómago.

El burrero, como llaman a este tipo de traficantes de drogas, por poco muere ya que los comprimidos con el alcaloide estaban por reventarse dentro de su estómago.

Este martes el implicado fue consignado ante un Juez de Distrito en el penal de Puente Grande para ser procesado por la Comisión de Delitos Contra la Salud.

Se trata de Ismael Tarsicio González Martínez, de 40 años, quien al parecer es oriundo de Bolivia.

De acuerdo con informes de la PGR, los elementos de la Policía Federal Preventiva, adscritos al Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo, revisaban a los pasajeros del vuelo 722 procedente de Panamá con destino a Guadalajara.

Fue entonces que avistaron a González Martínez, quien se mostraba nervioso, por lo que le realizaron una revisión exhaustiva tanto a su equipaje como a su persona. El hombre finalmente confesó que sentía malestares estomacales debido a que había ingerido cápsulas con estupefacientes.

Por lo anterior, el detenido fue llevado a un hospital realizándole un estudio de rayos X, localizando en el estómago 50 cápsulas conteniendo 582 gramos 100 miligramos de cocaína.

La droga fue extraída quirúrgicamente y se efectuaron lavados para salvar la vida del presunto traficante. De acuerdo a las primeras investigaciones, la cocaína la ingirió en Bolivia y sería entregada en la ciudad de Guadalajara.

El inculpado y alcaloides quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien inició la averiguación previa correspondiente. Por su parte, el burrero fue recluido en Puente Grande para que sea procesado conforme a derecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario