Bandas chocan en Nayarit; hay al menos 29 muertos


Un enfrentamiento entre presuntas bandas antagónicas del crimen organizado en el municipio de Ruiz, al norte de Nayarit, dejó al menos 29 muertos y dos heridos, informó la Procuraduría del estado.

Las primeras investigaciones reportan que a las 16:38 horas grupos del crimen organizado antagónicos se toparon en el municipio de Ruiz, a la altura del kilómetro 66 de la carretera federal 15, en el poblado Heroico Batallón de San Blas.

Autoridades estatales confirmaron que el tiroteo duró poco más de una hora y dejó un saldo de al menos 29 presuntos criminales muertos y dos heridos.

Habitantes de la zona alertaron al número telefónico 066 sobre el choque que se suscitaba, y luego de 20 minutos arribaron al lugar elementos del Ejército, de la Policía Federal Preventiva, así como de la Policía Estatal Investigadora.

De forma inmediata y ante el recrudecimiento de la violencia, comercios y escuelas fueron cerradas. Los vecinos del área se refugiaron en sus viviendas, la carretera también fue cerrada.

En la zona, además de los cuerpos, fueron localizados cientos de casquillos percutidos, así como cinco vehículos donde presuntamente viajaban los criminales.

Se informó que durante el combate fueron detonadas granadas de fragmentación.

Los ejecutados fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia y fue redoblada la seguridad por elementos federales, militares y estatales en el municipio.

En otros hechos, un hombre fue ejecutado por un comando que viajaba en un vehículo en Tepic.

0 comentarios:

Publicar un comentario