Acciones intimidatorias de García Luna, benefician a la delincuencia


Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública federal, destruye no sólo a la Policía Federal sino al país mismo con sus acciones intimidatorias al interior de la corporación, lo cual redunda en beneficio de la delincuencia organizada, que se mantiene en mejores condiciones de operación tanto físicas como tácticas y humanas, según denuncian en internet usuarios de la red de Alerta Periodística.


A través de los comentarios en este sitio dedicado a la difusión, principalmente de la Inseguridad en México, denuncias ponen de manifiesto que García Luna “destruye nuestro país y acaba con los buenos policías; la famosa delincuencia organizada esta mucho mejor armada que la propia policía”, dicen

“Escuche la sociedad lo que realmente ocurre dentro de la Policía Federal, es verdaderamente preocupante. Todo mundo habla de delincuencia y de los malos servidores públicos (Policía Federal); si realmente supieran lo que este señor hace internamente dentro de la corporación. La está destruyendo por completo.

“Un policía jamás rendirá ni sobrevivirá trabajando 12 horas diarias y a veces mas (casi siempre),sin descansos, ya que ahora solo les dan 3 días por mes y eso si no se le ocurre suspenderlos, según él (García Luna) por que deben de producir mas, obligándolos con la famosa productividad, la cual les califican mensualmente y hay de aquellos que no entreguen detenidos o vehículos robados, asaltantes etc… son castigados severamente enviándolos al matadero, por decirlo así, o sea a los lugares de mayor riesgo, por tiempo indefinido.

“De los sueldo ni hablar; están de vergüenza; no cuentan con ningún apoyo, incluso uniformes, municiones y equipo de trabajo corren por cuenta de dicho elemento policiaco,y si la “CRP” (patrulla) se descompone nunca hay presupuesto o sea que también les toca arreglar y pagar su compostura y en algunos destacamentos no hay ni siquiera patrullas de vergüenza. Ah, pero eso si, las mejores patrullas están donde el está, o sea en el DF, no en los lugares donde realmente se necesitan.,

“No motivan a los elementos de ninguna manera, por eso existe tanta delincuencia.

“Este sr (Genaro García Luna), está destruyendo nuestro país y acabando con los buenos policías,la famosa delincuencia organizada esta mucho mejor armada que la propia policía; esto es algo que todo mundo debería saber.

Finalmente, la denuncia llama a una reflexión:

“Los policías también son seres humanos y tienen vida propia y, por si fuera poco, familia con la cual casi nunca conviven ni ven crecer a sus hijos. Para que un policía desempeñe mejor su trabajo no necesita trabajar 24 horas, necesita tener una vida en armonía familiar y de trabajo con mejores sueldos y prestaciones.

(El nombre y los datos de los denunciantes se reservan por medida de seguridad)

1 comentarios:

Anónimo Says:

Yo quiero hacer una denuncia ciudadana. El día sábado por la noche en el Distrito Federal iba circulando alrededor de las 3:00am sobre calzada de Tlalpan, y cuando cruzo taxqueña un camión me golpea en la parte trasera de mi vehículo y me voltea, en menos de un minuto llegaron ambulancias y patrullas. Me detuvieron en la ambulancia y en vez de llevarme al hospital, los paramedicos me pidieron dinero y los policias con pistola en mano amedrentándome que si no pagaba me mataban. Les dije que quería ir al ministerio público y no querian. Esperaron a una grúa y querían llevar mi auto al corralon les dije que estaba bien, pero tampoco querían, me dijeron. Donde esta tu casa? Ahí te llevamos, les dije que al hospital, aclaro que iba en la ambulancia. Para eso mi celular me lo robaron y mi cartera. Al cabo de unos 10 minutos, me soltaron en una calle obscura y una patrulla me recogió, me volvieron amedrentar y les dije que no tenía dinero y como no tenía mi celular, no podia llamar a nadie. Me dijeron que como abogado debía saber las consecuencias de mis actos. (Esto lo entendí por alguno de mis asuntos, esto es me quisieron matar)
Al final me dejaron en el ministerio público, pero como soy abogado confié en arreglar las cosas, pero cual fue mi sorpresa que el ministerio públco en coyoacán estaba coludido. No me dejaba denunciar. Querían 30 mil pesos. Tuve que hacer algunas llamadas y así pude levantar mi denuncia por el daño a mi auto, pero me dijeron que si me atrevía hablar con lo que pasó después mataban a mi familia. Tengo ya mucho miedo y asco de este país.

Publicar un comentario