Mueren cuatro sicarios tras enfrentamiento con militares en Monterrey


Sendos enfrentamientos durante la madrugada de este miércoles, en la Zona Conurbada de Monterrey, dejaron como saldo cuatro sicarios muertos y tres vendedores de drogas al menudeo heridos, además de siete armas largas, cartuchos de varios calibres y granadas, aseguradas, reportaron autoridades de Nuevo León.


En el municipio de Guadalupe, al filo de las 1:35 horas elementos del Ejército y miembros de la delincuencia organizada se enfrentaron a tiros sobre la avenida Pablo Livas y Primavera, en la Colonia Tres Caminos.

La confrontación habría iniciado cuando los militares marcaron el alto a un convoy de camionetas que circulaban en actitud sospechosa; quienes en lugar de detenerse comenzaron a disparar contra los uniformados, por lo que se inició una persecución.

Resultado del intento de fuga, los sicarios a bordo de una camioneta Ram con quemacocos, se estrellaron, en primera instancia contra la base de un semáforo en el cruce de Pablo Livas y Primavera, salieron el percance y continuaron, pero más adelante el vehículo derribó una luminaria y un árbol; ahí el conductor perdió por completo el control y los sicarios volcaron por más de 100 metros,

Tras la volcadura, un integrante del comando armado salió proyectado de la camioneta en la que escapaban y otros tres hombres quedaron sin vida dentro del vehículo

La Avenida Pablo Livas quedó totalmente cerrada a la circulación de ambos sentidos por un tramo de más de 200 metros, en los que quedaron restos de la camioneta, casquillos y daños al paso de la balacera.
Poco después de las 6:00 horas, se reportó que la vialidad se reabrió a la circulación.

Con este saldo, el número de muertes ocurridas dentro de la guerra contra el narcotráfico llega a 173, en apenas un mes y medio del 2011.

Vendedores de drogas terminan heridos

En otro hecho, tres presuntos vendedores de drogas al menudeo resultaron heridos tras un enfrentamiento a balazos con policías estatales a dos cuadras del Penal del Topo Chico, esta madrugada en la Colonia Valle Morelos.

Los uniformados realizaban un rondín de rutina sobre la calle Zacatepec cuando dieron alcance a los ocupantes de una camioneta Voyager blanca, matrícula SKH 1488, pero estos no respetaron el alto que les marcaron.

Una fuente policiaca informó que la balacera se registró a la altura de la calle Coaxtepec, donde los policías repelieron la agresión a balazos de los delincuentes, quienes trataron de escapar.

El saldo de la refriega fue de una persona herida que quedó en el asiento del conductor, otra en el asiento de atrás y uno más que cayó sobre la banqueta cuando intentó correr.

Las autoridades no reportaron oficiales heridos ni sicarios detenidos, luego del intercambio de balas.

El reporte de la refriega se recibió alrededor de las 2:43 horas, y al lugar se movilizaron al menos seis unidades de la corporación y unos 20 elementos para reforzar la seguridad de la zona.

De inmediato, el tramo de la calle Zacatepec entre Amayuca y Jojutla fue acordonado para realizar las investigaciones.

Paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey trasladaron al Hospital de Zona a Juan Barrón Ledezma, de 39 años, narcotraficoenmexico blogspot com con herida de bala en el omóplato izquierdo y a Felipe de Jesús Rocha Hernández, de 36, con una lesión en la mano derecha.

Al Hospital Civil fue ingresado Javier Guerrero Díaz, de 35 años, con heridas en el tórax, hombro, cuello y brazo.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública a bordo de varias unidades custodiaron el traslado de los delincuentes heridos a los dos nosocomios.

En el interior de la camioneta, los policías encontraron una pistola calibre 9 milímetros, un aparato de radiocomunicación, cinco cargadores, varias dosis al parecer de cocaína y un envoltorio de mariguana.

Una hora después de los hechos llegaron a bordo de un vehículo cinco elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Peritos de la Procuraduría para realizar las indagatorias.

0 comentarios:

Publicar un comentario