Los Zetas acusan al Cártel del Golfo de matanza de 18 personas


El grupo de Los Zetas, que libra una guerra con el cártel del Golfo por controlar territorios en el norte de México, responsabilizó hoy a sus rivales del asesinato de 18 personas ocurrido el lunes en el poblado mexicano de Padilla.

"Nos deslindamos de los actos de cobardía en contra del pueblo de Padilla", decían carteles colocados en calles de Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas, con la firma de una supuesta "Unidad Zeta", indicó DPA.

Presuntos miembros de la delincuencia organizada mataron la madrugada del lunes a cinco habitantes de Padilla, a cinco personas que transitaban en un vehículo y a una pasajera de un autobús, además de arrojar siete cadáveres en la plaza del pueblo.

En el raid de violencia fueron atacados el Palacio Municipal, un juzgado y la comandancia de policía.

Según los mensajes aparecidos hoy, las 18 personas fueron ultimadas por miembros del cártel del Golfo que "al sentirse derrotados se desquitaron con gente civil".

Ambas organizaciones están enfrentadas a muerte en el noreste de México, en especial en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

Los Zetas surgieron a finales de la década de los noventa como brazo armado del cártel del Golfo, pero ambos grupos rompieron en 2009 y eso ha derivado en una batalla sangrienta entre las dos organizaciones.

Además de la matanza de Padilla, medios mexicanos reportaron en Tamaulipas el hallazgo de siete cadáveres en el municipio de San Fernando, donde en agosto del año pasado fueron asesinados 72 migrantes centro y sudamericanos que supuestamente se negaron a trabajar para Los Zetas.

Además, una granada estalló en una tienda de ropa en la ciudad de Matamoros, donde nueve personas resultaron lesionadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario