Incendian camionetas y realizan narcobloqueos en Guadalajara


Varios vehículos fueron incendiados esta noche en plena Zona Metropolitana, en cuatro diferentes puntos.

Primeramente se reportó que sujetos armados abordaron una unidad de la ruta 646 que circulaba por Lázaro Cárdenas, ordenaron al chofer que cruzara los tres carriles a la altura de Lorenzana.

Pidieron a los pasajeros que se bajaran y un hombre vertió un galón de gasolina a la unidad que estaba equipada con rampa para discapacitados y la incendió, provocando bloqueos y caos en la zona.

Una situación similar se habría dado en Avenida Colón y Torres Bodet, en la Estación España del Tren Ligero.

Por su parte, dos vehículos de la marca Nissan fueron agredidos esta noche con una bomba molotov mientras circulaban por la lateral de Avenida Vallarta a la altura de Avenida Central.

El comandante de la zona de la Policía de Zapopan explicó que las personas que iban a bordo de los automóviles escucharon unos disparos de arma de fuego y después una fuerte detonación, pero no resultaron heridos.

"Las unidades escucharon algunas detonaciones de arma de fuego y un sonido bastante fuerte de un explosivo, al llegar a Vallarta hay dos vehículos dañados donde los choferes no están lesionados ni nada, al parecer es una bomba molotov", señaló el oficial, quien prefirió no revelar su identidad.

Detalló que los agresores huyeron en una camioneta Nitro color negra y una Suburban blanca.

Los dos vehículos dañados, un taxi Tsuru y un Tida gris, quedaron detenidos sobre la lateral de Vallarta entre Periférico con dirección hacia el centro de la Ciudad.

En el lugar se encontraron algunos casquillos percutidos y en estos momentos personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encuentra haciendo las indagatorias correspondientes.

Según testigos, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:05 horas.

Asimismo, en 8 de julio y Periférico también se reportó un enfrentamiento y el incendio de tres automotores, y en Ciudad Granja, en el cruce de la Avenidas Vallarta y Central, también fueron incendiados un taxi y un vehículo.

Liberan parcialmente carretera

Alrededor de las 21:35 horas dos carriles de la carretera a Chapala fueron liberados a la circulación luego de que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses concluyó con los trabajos en el lugar del atentado.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se llevaron a dos hombres detenidos, los cuales al parecer viajaban en una camioneta Dodge Nitro con placas JHL-5388 y cuyos nombres no fueron revelados.

De acuerdo con los primeros reportes, un convoy de tres camionetas en color negro cerró el paso al chofer de un tractocamión de la marca Sterling con número económico C90 y sin rótulos visibles, contra el que abrieron fuego.

Posteriormente los hombres armados atravesaron la unidad a lo largo de la carretera, en el sentido que va de Guadalajara hacia el lago, e intentaron prenderle fuego.

Al parecer los agresores rociaron gasolina en el área comprendida entre la caja y la cabina del vehículo, a la cual le prendieron fuego.

No obstante, el incendio fue apagado con un extintor sin que la unidad sufriera daños considerables.

En este punto, se reporta la detención de dos sujetos.

El vehículo fue movido hacia el carril derecho, a la altura del kilómetro 13, donde quedaron al menos 20 casquillos supuestamente de calibre .223.

Hasta las 22:00 horas las autoridades continuaban en el sitio en torno a un motel con razón social Quinta Florida, donde permanece un cerco policial.

La circulación en el sentido de Chapala a Guadalajara no fue interrumpida y hasta el momento permanece un solo carril abierto en el sentido en el que ocurrió el atentado.

0 comentarios:

Publicar un comentario