Ex escolta de alcalde de San Pedro Garza cae abatido en operativo


Autoridades de Nuevo León confirmaron que en el operativo de la Secretaría de la Marina-Armada de México (Semar) en San Pedro Garza García, fue abatido el ex policía municipal, Adrián Núñez Hernández, ex escolta del alcalde de ese municipio metropolitano, Mauricio Fernández Garza.

El vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene Zambrano, detalló que en el operativo matutino, el cual abarcó un exclusivo complejo departamental, ubicado en el cruce de las avenidas Jiménez y Vasconcelos, se abatió a cuatro presuntos delincuentes, incluido el ex oficial sampetrino y se detuvo a una mujer.

De los fallecidos sólo se ha logrado identificar a Núñez Hernández, mediante los registros policiales de Plataforma México, refirió esta noche en conferencia de prensa.

El funcionario estatal dijo desconocer las funciones específicas del ex policía en San Pedro Garza García, aunque durante el día el edil Mauricio Fernández Garza aceptó que hasta noviembre anterior dicho sujeto era su guardaespaldas.

“Lo que sí tenemos son registros de que él pertenecía a la corporación de San Pedro, mas internamente el C-5 y la carga que hacen de datos a nuestra información para Plataforma México no distingue precisamente la función que realiza”, explicó.

Al abundar sobre el operativo de la Semar, añadió que en el sitio “se rescatan siete vehículos con reporte de robo, cinco armas largas, una arma corta y hay una mujer detenida, ha sido puesta a disposición de las autoridades federales para su investigación”, precisó.

Respecto al ataque hacia custodios del penal del Topo Chico, precisó que los heridos son los guardias Raúl Alvarez Contreras y Baldemar Hernández Anaya, así como el chofer Eliseo Coronado López, mientras que otra vigía, identificada como Nora Astorga resultó ilesa.

Los dos custodios presentan impactos de bala en el abdomen, mientras que el chofer presenta un rozón en un brazo, que no pone en peligro su vida.

Asimismo, Domene Zambrano indicó que la granada que estalló esta tarde en la demarcación de la policía de San Nicolás de los Garza en la colonia Constituyentes de Querétaro, dejó daños materiales a cinco vehículos oficiales y un particular, sin ninguna persona lesionada.

0 comentarios:

Publicar un comentario