Decomisa PGR más de 16 mdp a grupo delictivo Los Zetas


La Procuraduría General de la República (PGR) informó el decomiso de cuentas bancarias pertenecientes al grupo delictivo Los Zetas, las cuales en suma superan los 16 mil millones de pesos (mdp), ingresos derivados de actos de extorción y robo de hidrocarburos.

A través de un comunicado, la dependencia mexicana informó que a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada de Delincuencia Organizada, se logró la integrantes de la organización delictiva, dedicados a exportar hidrocarburos de propiedad federal narcotraficoenmexico blogspot com.

La toma clandestina de hidrocarburos o el llamado "ordeñamiento" a Petróleos Mexicanos, ha sido denunciado por la paraestatal. Sin embargo ha asegurado que sus instalaciones no han sido tomadas por el narcotráfico.

En 2010, la toma clandestina en los ductos de Pemex aumentó 40% en todo el país, sin embargo se informa que el robo de combustibles disminuyó 50% en reacción a las medidas de seguridad impuestas por la petrolera y el gobierno federal en zonas estratégicas.

Por su parte, la PGR informó que entre 2007 y 2008, el grupo delictivo obtuvo más de 508 mil 500 millones de pesos por la venta ilegal de hidrocarburo.

0 comentarios:

Publicar un comentario