Balacera deja 3 migrantes heridos en Sonora


Tres presuntos migrantes resultaron lesionadas en el "fuego cruzado" de un enfrentamiento entre elementos del Ejército y un grupo armado en las inmediaciones de El Sásabe, comunidad fronteriza en el desierto de Sonora, donde los individuos intentaban cruzar a Estados Unidos.

El titular de la Procuraduría de Justicia del Estado de Sonora (PGJE), Abel Murrieta Gutiérrez, informó que sólo una persona fue herida de gravedad, por lo que ya se iniciaron las investigaciones por parte del Ministerio Público.

"Las primeras investigaciones levantadas por el agente del Ministerio Público indican que hubo intercambio de disparos entre el Ejército y un grupo armado y que estas personas se encontraban en el punto intermedio del cruce", explicó.

Hasta el momento no tiene información, agregó, de que se haya detenido a alguno de los implicados, ya que en este caso, el Ejército los pone a disposición de la autoridad federal.

Autoridades del municipio del Sáric, a donde pertenece la comunidad de El Sásabe, informaron que las personas fueron rescatadas por personal de Migración y trasladadas al Hospital General de Caborca, para ser atendidas.

En el hospital se informó que el mismo viernes que llegaron al nosocomio, uno de ellos, de nombre Martín Ricardo Vásques Peralta, de 47 años y originario de Átil, fue trasladado al Hospital General del Estado en Hermosillo, quien era el más grave.

Una segunda persona recibió atención en el Hospital de Caborca y posteriormente fue dado de alta, sin embargo se remitió al Ministerio Público para dar su versión de los hechos.

La tercera persona, quien al parecer venía de Oaxaca, no fue hospitalizada, debido a que no fue necesario, e inmediatamente fue trasladada al Ministerio Público.

Extraoficialmente se informó que un grupo de personas armadas tenían detenido el vehículo en el que trasladaban a los migrantes, cuando fueron atacados de manera sorpresiva por un grupo de soldados, resultando tres individuos heridos en el fuego cruzado.

0 comentarios:

Publicar un comentario