Mueren cinco sicarios y tres civiles heridos en Santa Catarina NL


Efectivos del Ejército Mexicano se enfrentaron esta madrugada con un grupo armado en el municipio de Santa Catarina, dejando un saldo de cinco delincuentes muertos y tres civiles heridos, informaron fuentes policiales.

De acuerdo al reporte preliminar, los hechos violentos se registraron alrededor de las 0:30 horas, en el cruce de las avenidas Luis Donaldo Colosio y Central, en la colonia López Mateos.

Los militares realizaban un patrullaje de rutina cuando se encontraron con sujetos fuertemente armados, a bordo de tres camionetas, y se inició una persecución por varias calles de dicha zona.

El informe señaló que los pistoleros atacaron a balazos y con granadas a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes repelieron las agresiones por espacio de unos 20 minutos.

Un total de cinco miembros de la delincuencia organizada quedaron sin vida en el interior de una camioneta Ford Lobo, color blanco, mientras otros tres civiles resultaron heridos al quedar en medio de la balacera.

Las fuerzas castrenses encontraron armas de grueso calibre, equipo de radiocomunicación y droga en el interior del vehículo donde cayeron abatidos los delincuentes.

Sujetos fuertemente armados lograron escapar del lugar de los hechos a bordo de varias camionetas, en medio del intercambio de fuego con los efectivos de la Sedena.

Paramédicos de la Cruz Verde local acudieron para brindar los primeros auxilios a los civiles heridos y los trasladó a varios hospitales, para recibir atención médica especializada.

Igualmente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) recogió los cuerpos de los sicarios y los llevó al anfiteatro del Hospital Universitario, para practicarles la autopsia de ley.

0 comentarios:

Publicar un comentario