Identifican a presuntos responsables de asesinato de Cavazos


El gobernador Mario Anguiano admitió que se tienen ya identificadas a algunas personas que al parecer están relacionadas con el homicidio del ex mandatario estatal, Silverio Cavazos, pero declinó dar a conocer nombres, “para no poner en riesgo la investigación”.

En entrevista, dijo que en los próximos días podría emitirse alguna información que se crea conveniente, pero adelantó que se trabaja en coordinación con otras procuradurías estatales, presumiblemente para la pronta detención de esas personas identificadas.

“Si se dan a conocer los nombres de algunas personas que se tienen identificadas, se pone en riesgo la investigación, y no porque yo no quiera, son principios”, precisó.

Reiteró que se tienen avances importantes, pero que “la idea era no presentarlas hasta que no estuvieran debidamente conciliados con el procurador general de la República, y se han tenido reuniones”.

Señaló que incluso este miércoles “estuve personalmente en una de ellas, volvimos a ver los avances, las conclusiones, y quedamos que se hará un análisis, porque de esa información hay alguna que no es todavía conveniente darla a conocer a toda la población”.

En ese sentido, insistió en que las procuradurías federal y estatal analizan qué información se puede dar a conocer, mientras que otra la trabajan coordinadamente con otras procuradurías estatales, para “una vez que se agote esa etapa, entonces se estaría difundiendo el resto”.

No obstante, aseguró que “la información completa no va a tardar mucho tiempo, pero sí hay un procedimiento que se acordó que es conveniente llevarlo a cabo, y que tardará todavía unas dos o tres semanas más”.

0 comentarios:

Publicar un comentario