Hallan tres mujeres decapitadas en Chihuahua


Los cuerpos de tres mujeres con signos de tortura y degolladas aparecieron en un camino de la ciudad de Parral, en Chihuahua, informó la procuraduría local.

Las autoridades locales creen que las jóvenes fueron secuestradas en Parral, de poco más de 100,000 habitantes, en el sur de Chihuahua, unas horas antes de su asesinato.

"Tres cuerpos femeninos se encontraban tirados en la brecha (camino rústico)" que une dos comunidades en Parral y "todo muestra que fueron asesinadas con arma blanca", dijo la fiscalía en un reporte oficial.

Otras dos menores de 13 y 16 años fueron heridas el domingo en la madrugada, en la convulsionada Ciudad Juárez, frontera con la ciudad estadounidense de El Paso, cuando policías efectuaron disparos al intervenir en una riña callejera.

Chihuahua, el estado más violento de México, vivió entre 1993 y 2003 una serie de casi 400 asesinatos contra mujeres, efectuados con extrema violencia que incluía mutilaciones y violación.

Actualmente esta entidad mexicana vive una escalada de violencia por las disputas de los cárteles del narcotráfico y la presencia de pandillas que buscan controlar el mercado local de drogas.

0 comentarios:

Publicar un comentario