España detuvo a 300 mexicanos por narcotráfico en 2010


En el 2010 llegó a haber en las cárceles españolas 300 mexicanos encarcelados por tratar de internar a ese país paquetes de droga.

Así lo dio a conocer el embajador de México en España, Jorge Zermeño quien destacó que la embajada se ha dado a la tarea de disuadir a los jóvenes de colaborar con el narco traficando drogas a Europa.

“Preocupados por este número de mexicanos que eran utilizados para llevar droga a España en pequeñas cantidades, nos dimos a la tarea de buscar prevenir esto, informarle a los que viajan que no se arriesguen que finalmente los van a detener, los van a descubrir, lo poco o mucho que puedan llevar” dijo en rueda de prensa tras participar en la XXII Reunión de Cónsules y Embajadores.

Comentó que es fundamental que las personas, sobre todo aquéllas que se encuentran en situaciones desesperadas, se den cuenta de que no vale la pena arriesgarse y llevar pequeñas cantidades de droga.

Comentó que actualmente hay 220 mexicanos encarcelados en España por este delito.
“Ha disminuido el número de detenidos, pues hace un año eran 300, sin embargo hay noticias como la de los dos sobrecargos de Aeroméxico que pretendieron meter algún cargamento de drogas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario