Detienen a presunto jefe de La Familia Michoacana y a un lavador de dinero en Manzanillo


Elementos de la policía municipal de Manzanillo, detuvieron a uno de los presuntos jefes de “La Familia Michoacana”, cuando en el interior de un domicilio golpeaba a su supuesta pareja, informó la mencionada corporación.

Señaló que la acción se desarrolló luego de una denuncia anónima, en el sentido de que una mujer era golpeada por su cónyuge en el número 197 de la calle Los Melones, de la colonia Valle Paraíso del puerto colimense.

Al ser revisado, le encontraron dos credenciales de elector y dos licencias de conducir, con los nombres de Juan Carlos Cruz Estrada y Nabor Pérez Chaires, señalando como su domicilio la calle Benedicto López Norte, número 87, en Zitácuaro, Michoacán.

La mica electoral a nombre de Cruz Estrada está registrada con el número 2523874566099, y la de Nabor Pérez con el 2595100921449.

Al ser cotejados los nombres en la Plataforma México, se confirmó que el detenido es conocido como “el 16”, y se le identifica como presunto líder de “La Familia Michoacana”, en la población donde tiene su residencia oficial.

De acuerdo a la Dirección de Seguridad Pública de Manzanillo, el detenido y su esposa se encontraban de visita con unos familiares.

Esta misma mañana fue entregado a la Armada de México, a fin de que se continúe con la investigación sobre su presunto liderazgo en “La Familia Michoacana”.

Asimismo, elementos de la Marina detuvieron en el puerto de Manzanillo, Colima, a un sujeto identificado como Eduardo Caballero Chávez, presuntamente relacionado con actividades de narcotráfico y lavado de dinero.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que personal adscrito a la Sexta Región Naval cumplimentó la orden de captura relacionada con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/AC/468/200 abierta por la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

La ubicación y captura del probable responsable se concretó durante un operativo coordinado con autoridades locales en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Lomas Verdes.

De acuerdo con las investigaciones este sujeto pertenece a una célula delictiva conocida como “los Michoacanos”, quienes están vinculados con diversos ilícitos, entre ellos el narcotráfico y el lavado de dinero.

Tras su detención, Caballero Chávez fue trasladado a la Ciudad de México a bordo de una aeronave de la Marina, para luego quedar a disposición del Ministerio Público Federal dela SIEDO.

0 comentarios:

Publicar un comentario