Choque entre bandas rivales deja siete muertos en Nayarit


Un total de siete muertos y tres pasajeros heridos es el saldo de dos enfrentamientos entre miembros de dos presuntas bandas rivales del crimen organizado en el municipio de Acaponeta, Nayarit, informó la Policía Federal.

El primer tiroteo se registró el mediodía de este martes en la carretera libre número 15, entre Acaponeta y Tierra Generosa. Tras la balacera, dos presuntos sicarios quedaron muertos al costado de cuatro camionetas que presentaron múltiples impactos de fusil AK-47. Se trata de una Harley Davidson negra, una Ford Lobo plata, una Ford Edge beige y una Nissan X-trail blanca, con placas de Nayarit, Jalisco y Sinaloa, en donde se aseguraron 35 envoltorios de droga al parecer 'crystal' o cocaína, con 10 dosis cada uno, así como dos fusiles "cuernos de chivo".

La Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPE) confirmaron que un camión de pasajeros de la línea Victoria quedó en el fuego cruzado, recibiendo por lo menos 10 impactos de arma de fuego que hirieron a dos personas, quienes más tarde fueron declarados fuera de peligro por personal médico de un hospital cercano.

A las 15:00 horas, la SSPE reveló que un tercer pasajero lesionado fue trasladado a otro nosocomio, mientras que el resto de los pasajeros presentó crisis nerviosa.

Según la versión de testigos, otros dos pistoleros quedaron heridos en el lugar, pero lograron huir antes del arribo de las autoridades.

Cuatro horas más tarde del primer enfrentamiento, se reportaron cinco muertos más, dos de ellos decapitados, los cuales fueron localizados en la brecha que conduce a San Diego El Naranjo, en el mismo municipio.

En la escena del crimen quedaron abandonados 7 vehículos rafagueados, entre estos, una Escalade blindada.

0 comentarios:

Publicar un comentario