Balacera en el hospital de Chihuahua; trataron de liberar a un reo


Momentos de pánico vivieron pacientes, médicos y personal del Hospital Central de la capital de Chihuahua, luego de que se registrara un tiroteo en una de las salas del nosocomio al momento que un comando intentó rescatar a un interno del Cereso que fue trasladado hasta ahí para ser atendido.

Al momento no hay información oficial sobre el hecho, versiones recabadas en el lugar señalan que el saldo de la trifulca fue de dos personas heridas por bala, una de ellas sería el propio reo y la otra uno de sus cómplices.

Trascendió que cuatro hombres fuertemente armados arribaron hasta el hospital público y se introdujeron hasta el área en la que era atendido Santiago Balderrama Chávez, a quien pretendieron sacar por la fuerza, sin embargo los custodios del Cereso que estaban bajo su resguardo abrieron fuego para frustrar el rescate.

La balacera ocurrió en medio de decenas de pacientes y sus familiares, quienes corrieron a resguardarse en habitaciones contiguas.

Balderrama recibió un tiro en una pierna y no pudo escapar, mientras que su cómplice aparentemente resultó lesionado en la espalda. Los otros tres hombres alcanzaron a huir antes de que llegaran decenas de elementos de varias corporaciones, entre ellas de la Policía Federal y de la Fiscalía Estatal quienes montaron un impresionante operativo en la zona, aunque no se logró detener a los responsables
del incidente.

0 comentarios:

Publicar un comentario