Atacan dos centros de rehabilitación en Chihuahua; 5 muertos


Los integrantes de un comando ‘sembraron’ el terror la noche de este domingo en la colonia Aldama de Ciudad Juárez, y causaron la muerte de por lo menos 5 personas y dejaron heridas a 10 más, al irrumpir violentamente a dos centros de rehabilitación, en donde se utilizó armamento de alto poder.

En lo que representa el enésimo ataque que se comete en esta ciudad fronteriza, las autoridades no descartaron que la cifra de víctimas podría aumentar, debido a que se utilizaron armas de grueso calibre como un lanza-granadas y fusiles de asalto, que retumbaron en las viviendas contiguas.

Tras reportarse los hechos a las autoridades, arribaron decenas de elementos de todos los niveles de seguridad y del Ejército, y montaron un dispositivo de seguridad en ambos lugares, ubicados a menos de 100 metros uno del otro, para proteger a los sobrevivientes y vecinos de las zonas aledañas.

De acuerdo a las versiones preliminares, se indica que los integrantes de un comando irrumpieron en el Centro de Anexo de Liberación y Adicciones, ubicado en Bario y Joaquín Terrazas, y abrieron fuego a discreción contra las personas que se encontraban en el lugar.

Allí se registro la muerte de Tomas Rodríguez, de 45 años de edad y de Miguel Martínez Pineda, de 71. Posteriormente, el grupo agresor se dirigió al centro de rehabilitación Alcance Victoria, el cual esta ubicado en Juan Balderas y Hospital.

En ese punto quedaron sin vida, Juan Antonio, Ignacio Valdez Hernández y José Luis Hernández, resultando heridas, alrededor de 10 personas, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJE), se ha reservado la información oficial de estos eventos.

Por otra parte, seis sujetos fueron ejecutados en el exterior de la vivienda ubicada en Palas 1736 de la colonia Satélite. Quedaron regados 77 casquillos calibres 1980INK y 7.62x39mm. Otros 6 sujetos murieron a balazos en varios sectores de esta frontera, y en esta capital, ejecutaron a 2 más.

0 comentarios:

Publicar un comentario