Rescata Marina a secuestrados en Tamaulipas; hay policías municipales implicados


Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México rescataron a nueve personas, además de un bebé de siete meses de edad, que permanecían secuestradas en una casa de seguridad de Altamira, Tamaulipas, la cual era custodiada por presuntos policías de ese municipio y que se cree están ligados al crimen organizado.

De acuerdo a los primeros informes, entre los plagiados se encontraban tres mexicanos, cuatro colombianos, dos salvadoreños y una ecuatoriana, además del recién nacido, por lo que se detuvo a tres policías municipales y se aseguraron armas cortas y largas, una granada de fragmentación y vehículos de lujo.

Para llevar a cabo la liberación, la Armada de México desplegó a 65 elementos, luego de que una de las víctimas logró solicitar auxilio a través de una llamada que realizó desde un teléfono celular.

El operativo se efectuó el pasado 13 de noviembre, en seguimiento a las llamadas recibidas desde el teléfono móvil, donde una persona aseguraba estar secuestrada junto a otras más.

Los marinos lograron ubicar las coordenadas geográficas por medio de la triangulación de la comunicación, localizando el domicilio que servía como una casa de seguridad en el área urbana de Altamira, Tamaulipas.

Personal de fuerza de reacción arribó al punto mencionado, para constatar la información recibida y liberar a los secuestrados; al inspeccionar el domicilio, encontraron a cinco hombres, cuatro mujeres y un bebé.

Cuando se llevaba a cabo la liberación, al sitio arribaron dos presuntas patrullas con las insignias de la Policía Metropolitana Zona I de Altamira, con tres policías a bordo, quienes actuaban de forma sospechosa.

Los rescatados señalaron que los uniformados fueron quienes los raptaron, motivo por el cual se detuvo a los municipales.

Asimismo, uno de los policías dio información al personal naval sobre la localización de su presunto jefe criminal, por lo que los marinos se movilizaron a un estacionamiento de un conocido hotel de la zona centro de la ciudad de Tampico, en el que lograron asegurar:

Un arma M-4, un arma tipo Cuerno de Chivo, una pistola cal. 9mm. mod. Bryco 59, una pistola Colt. cal.45 CDP, una granada de fragmentación M67, 10 cargadores para armas de fuego de diferentes calibres, así como 287 cartuchos útiles.

También se encontró dos presuntas patrullas pickup de la Policía Metropolitana de Altamira, cinco camionetas de lujo, un vehículo tipo sedan de lujo, así como un vehículo tipo taxi.

Los sospechosos y lo asegurado quedaron a disposición de la Delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas.

0 comentarios:

Publicar un comentario