Matan a 11 en Sinaloa


La cuo­ta de san­gre co­bra­da por el cri­men or­ga­ni­za­do hoy fue de 11 eje­cu­ta­dos en to­do el Es­ta­do, de los cua­les cua­tro se per­pe­tra­ron en la zo­na, en­tre ellos un me­nor de 15 años de edad, otro que ade­más fue "cal­ci­na­do", así co­mo una pa­re­ja, hom­bre y mu­jer, en Mo­co­ri­to, otro cri­men en El Ro­sa­rio, un asal­tan­te que en­fren­tó a la po­li­cía en el puer­to de Ma­za­tlán, y tres en es­ta ca­pi­tal.

Ayer en la ma­ña­na en es­ta ciu­dad las au­to­ri­da­des po­li­cia­les in­for­ma­ron del ca­dá­ver de un jo­ven no iden­ti­fi­ca­do ti­ra­do so­bre la ori­lla del ca­mi­no de te­rra­ce­ría al di­que La Pri­ma­ve­ra, a un cos­ta­do de la bar­da pe­ri­me­tral.

Se dio a co­no­cer que se tra­ta­ba de un jo­ven de unos 25 años de edad, de tez mo­re­na cla­ra, y en el es­ce­na­rio del cri­men se lo­ca­li­za­ron co­mo evi­den­cia 12 cas­qui­llos de ca­li­bre 7.62x32 y cua­tro más de ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros.

Una pa­re­ja no iden­ti­fi­ca­da has­ta el mo­men­to, una mu­jer y un hom­bre, que­da­ron muer­tos a ba­la­zos so­bre un arro­yo en las cer­ca­nías de la sin­di­ca­tu­ra de Pe­ri­cos, en el mu­ni­ci­pio de Mo­co­ri­to.

Am­bos acu­sa­ban im­pac­tos de ba­la, prin­ci­pal­men­te en la ca­be­za, se­ña­la un in­for­me de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial del Es­ta­do.

En el mu­ni­ci­pio de Gua­sa­ve fue­ron "le­van­ta­dos" un jo­ven y un ado­les­cen­te, y lue­go "eje­cu­ta­dos" a ba­la­zos, al pri­me­ro ade­más lo ro­cia­ron de com­bus­ti­ble y le pren­die­ron fue­go.

Los "eje­cu­ta­dos" fue­ron iden­ti­fi­ca­dos con los nom­bres de Juan Pa­blo Ro­drí­guez Mar­tí­nez, de 23 años de edad, y el me­nor se lla­ma­ba Ju­lio Cé­sar So­to Ló­pez, y te­nía 15.

Mien­tras, en Si­na­loa de Ley­va, por el ca­mi­no de te­rra­ce­ría que co­mu­ni­ca al po­bla­do El Pal­mar de los Se­púl­ve­da, fue en­con­tra­do el ca­dá­ver de un jo­ven­ci­to de 15 a 16 años de edad, ase­si­na­do a ba­la­zos con "cuer­no de chi­vo", y no ha si­do iden­ti­fi­ca­do has­ta el mo­men­to.

Ata­do de pies y ma­nos, con vi­si­bles hue­llas de tor­tu­ra en to­do el cuer­po y con más de 20 ba­la­zos fue en­con­tra­do "eje­cu­ta­do" a ba­la­zos Fran­cis­co Gus­ta­vo Ló­pez Or­du­ño, de 32 años de edad, en el eji­do El Al­hua­te, en El Fuer­te.

En el po­bla­do Ca­ca­lo­tán, mu­ni­ci­pio de El Ro­sa­rio, fren­te al ex­pen­dio de cer­ve­za del lu­gar fue ase­si­na­do a ti­ros, quien en vi­da lle­va­ra el nom­bre de Sa­muel Pla­za Agui­lar, de 28 años de edad.

Ano­che, al­re­de­dor de las 22:00 ho­ras, en el frac­cio­na­mien­to San­ta Fe, en Ma­za­tlán, mu­rió aba­ti­do a ba­la­zos un pre­sun­to la­drón que se en­fren­tó a ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal.

Se­gún el re­por­te de la PME, el pre­sun­to de­lin­cuen­te dis­pa­ró con­tra un mu­ni­ci­pal y el com­pa­ñe­ro de és­te al re­pe­ler la agre­sión ma­tó al su­je­to, quien no ha si­do aún iden­ti­fi­ca­do.

En es­ta ciu­dad, ayer por la tar­de, al fi­lo de las 18:00 ho­ras, fren­te a un ta­ller me­cá­ni­co en la Co­lo­nia Si­na­loa, por ca­lle Fai­sán, en­tre Mag­no­lia y Ló­pez Ma­teos, un gru­po de al me­nos tres si­ca­rios ma­ta­ron a ba­la­zos a Ro­mán Eduar­do Gas­té­lum Ve­ga, de 31 años de edad.

En el lu­gar del ho­mi­ci­dio se lo­ca­li­za­ron 30 cas­qui­llos de 38 Su­per o "ma­ta­po­li­cías" y "cuer­no de chi­vo".

Ho­ras des­pués, por el ca­mi­no al ba­su­rón de la ciu­dad, en­tre La Lo­ma de Ro­dri­gue­ra y La Pit­ha­yi­ta, fue des­cu­bier­to el ca­dá­ver de un hom­bre jo­ven que re­sul­tó ser Se­bas­tián León Bel­trán, de 32 años, quien tu­vo su do­mi­ci­lio en la Co­lo­nia Ro­sa­rio Uzá­rra­ga, "le­van­ta­do" fren­te a su fa­mi­lia por un co­man­do ar­ma­do que lo "eje­cu­tó" a ba­la­zos.

0 comentarios:

Publicar un comentario