Detienen a novia de líder Cártel del Pacífico Sur en Cuernavaca


El Ejército Mexicano cateó una casa de seguridad ubicada en la colonia Lomas de la Selva de Cuernavaca, donde decomisaron armas, droga y vehículos, en la que vivía la pareja sentimental del líder del Cártel del Pacífico Sur (CPS), Julio de Jesús Radilla Hernández alias “El Negro”, quien logró escapar.

La revisión se realizó alrededor de la noche del jueves, en el inmueble marcado con el número 118 de la calle 20 de noviembre, de dicha colonia, donde fue detenida Ana Laura Muñoz Delgado de 17 años, quien presuntamente estaba acompañada por “El Negro” y otras personas que lograron huir.

En la vivienda se encontraron dos armas AR-15, una subametralladora 9 milímetros, una pistola calibre .25, nueve cargadores de distintos calibres, cuatro cargadores de cuerno de chivo, un cargador para ametralladora 9 milímetros.

Así como 500 cartuchos para calibre 7.62, además de 400 cartuchos para magnum 357, 201 cartuchos para 38 súper, 30 cartuchos 9 milímetros y cinco granadas.

También se encontró un kilo de cocaína piedra base y un kilo en polvo, así como 300 gramos de cristal y se decomisaron tres vehículos, una camioneta tipo Escape color rojo y otra Mercedes Benz color negro, con placas 992VCE del Distrito Federal, además de un auto compacto tipo Focus y 20 mil pesos en efectivo.

Cabe señalar, que el cateo se realizó, luego de que los militares recibieron una llamada anónima, la cual les advirtió de la presencia de sujetos relacionados con la delincuencia organizada en la casa, donde presuntamente llevaban a sus víctimas.

Trascendió que además de buscar a “El Negro”, los uniformados también estaban tras el niño sicario de 12 años de edad, apodado “El Ponchis”, y de sus hermanas conocidas como “Las Chabelas”, quienes se encargan de tirar los cuerpos de los ejecutados por los miembros del CPS.

Cabe recordar que apenas el 29 de octubre, seis integrantes del CPS fueron detenidos por soldados durante el cateo a una vivienda del centro del poblado de Tejalpa, quienes estaban bajo las órdenes de “El Negro”.

0 comentarios:

Publicar un comentario