Capturan a El Dorado, operador del cártel de Sinaloa en Chihuahua


Elementos federales capturaron el lunes pasado a Édgar Camacho Mendoza, alias El Dorado, presunto operador del Cártel de Sinaloa en Chihuahua, acusado de tráfico de drogas hacia los Estados Unidos, asesinato de integrantes de grupos rivales, extorsión y robo de vehículos.

Camacho Mendoza operaba en los municipios Parral y Ciudad Jiménez, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública, que precisa que el detenido, de 31 años de edad, cuenta con una orden de aprehensión del 13 octubre del 2008, y una averiguación previa en el año 2006 por el delito de homicidio.

El sospechoso fue detenido en la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc cuando circulaba en un vehículo Mitsubishi, Lancer, con placas de circulación ECT5991, del estado de Chihuahua. Al descender amagó con un arma larga a los elementos federales y trató de huir a pie, por lo que se llevó a cabo una persecución, que permitió darle alcance metros más adelante.

Al momento de realizar esta detención, también fueron asegurados Antonio Leonel Camacho Mendoza, Eva Gabriela Márquez Grijalva y la menor Mariela "N", que se encontraban a bordo del vehículo Mitsubishi, Lancer, el cual cuenta con reporte de robo con el número de averiguación previa 019241 de 2010.

Según la SSP, el detenido estaba al servicio de Noel Salgueiro Nevárez, alias El Flaco Salgueiro, líder en Chihuahua de la organización delictiva Gente Nueva.

Édgar Camacho Mendoza fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, quien continuará con las investigaciones correspondientes y deslindará responsabilidades, indicó la SSP.

0 comentarios:

Publicar un comentario