Asegura la PGR 53 embarcaciones y yates de lujo en Quintana Roo


El delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), Jorge Aranda Navarro, confirmó la confiscación de varias toneladas de mercancía de contrabando en la frontera con Belice y el aseguramiento de 53 embarcaciones y yates de lujo, con reporte de robo en Estados Unidos, en esta ciudad, así como en Cozumel e Isla Mujeres.

Al atestiguar la inauguración de la Casa Consular Cancún en las instalaciones de la Policía Turística en la zona hotelera, el funcionario federal informó que están abriendo cuatro tractocamiones para contar la mercancía de contrabando, tarea que se llevará uno o dos días.

Ante las versiones de funcionarios de que la Marina confiscó este lunes mercancía en el rancho Hermanos Bravo de la comunidad de Subteniente López, de Chetumal, Aranda Navarro señaló que aún se desconoce la cantidad y el tipo de artículos y la información que posee es que son cuatro tractocamiones que hoy empezaron abrirse en coordinación con Aduanas.

Respecto a la información que la PGR dio a conocer del decomiso de 53 embarcaciones, el delegado de la dependencia en el estado afirmó que de ese total se ha confirmado que cinco fueron robadas, y ya todas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Dijo que se está tratando de ubicar si son barcos robados o su procedencia, ya que algunas se han encontrado abandonadas, en altamar, en algún muelle y otras que ya están a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Los barcos y yates de lujo fueron asegurados en Cancún, Isla Mujeres y Cozumel; en este último municipio fueron incautados un total de 18 de los 53 navíos.

Señaló que no ha sido detenido nadie por esta situación, pero cree que se trata de casos aislados, y se negó a considerar que las naves hayan sido hurtadas por la mafia de Miami para el tráfico de cubanos que suele utilizar este tipo de transportación para llegar al Caribe mexicano.

Adelantó que se hará una publicación para que sus propietarios las reclamen.

0 comentarios:

Publicar un comentario