Detienen a mando de Los Zetas


Efectivos del Ejército mexicano, pertenecientes a la Séptima Zona Militar, capturaron al segundo en mando de Los Zetas en el municipio de San Nicolás, junto con dos pistoleros más, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La detención ocurrió ayer pasadas las 12:15 horas, en la colonia Tamaulipas, del municipio de Guadalupe, que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey.

Los militares "observaron varios sujetos a bordo de un vehículo que al percatarse de la presencia del personal militar intentaron darse a la fuga", precisó un comunicado de la Sedena.

Uno de los tres detenidos manifestó llamarse José Raymundo López Arellano, alias El Ruso, de 22 años de edad.

López Arellano confesó ser el segundo comandante de la plaza del municipio de San Nicolás de los Garza y fue uno de los rescatados por un comando de pistoleros en la casa de arraigo número dos, ubicada en el municipio de Escobedo.

A los tres miembros de Los Zetas se le decomisaron aproximadamente mil 200 dosis de mariguana, seis armas entre largas y cortas, una granada de fragmentación, cargadores, cartuchos y un vehículo.

Lo asegurado y detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes en su primera declaración indicaron pertenecer a la organización delictiva del municipio de Guadalupe.

0 comentarios:

Publicar un comentario