Cae "El Sierra", responsable de muerte de familia de marino


La Procuraduría General de Justicia de Tabasco dio a conocer la detención de Seiki Ogata González (a) "El Comandante Sierra", en el municipio de Palenque, Chiapas, presunto jefe de "Los Zetas" y quien habría organizado el multihomicidio de la familia del marino Melquisedet Angulo Córdova.

El procurador general de Justicia, Rafael González Lastra, detalló que esta persona fue aprehendido en Palenque, Chiapas el pasado sábado junto con otros 5 sicarios más, aunque estos últimos fueron detenidos en el municipio tabasqueño de Emiliano Zapata.

El funcionario estatal explicó que este duro golpe al crimen organizado se logró en un amplio operativo en coordinación con las fuerzas policiacas de Chiapas y el apoyo de la 38 Zona Militar y policías de Tabasco.

El Comandante Sierra, ingresó en el año de 1990 a la Academia de la Policía Judicial Federal en la Ciudad de México.

A Seiky Ogata González se le involucra en el multihomicidio de Irma Córdova Pérez, Yolidabey Angulo Córdova, Josefa Angulo Flores y Benito Angulo Córdova, quienes eran familiares del marino Melquisedec Angulo Córdova, llevado a cabo el día 22 de diciembre de 2009 en el municipio de Paraíso, Tabasco.

El presunto criminal fue el encargado de instruir el pago a los sicarios que cometieron el crimen, encomendándole esta misión a su compadre Julio Arturo Acosta Saucedo (a) El Compadre y/o El Ojitos, a su vez Seiky Ogata González (a) El Comandante Sierra, recibió la indicación del comandante Bebo y/o Betóxico quien era el encargado regional de "Los Zetas" y que fuera detenido en Tabasco el pasado 29 de marzo de 2010.

Derivado de las investigaciones en torno al caso, suman ya 13 personas detenidas por este multihomicidio, entre los que destacan Julio Arturo Acosta Saucedo (a) El Compadre y/o El Ojitos, Julio Arturo Acosta Vargas, Israel de Jesús García Reyes (a) El Goten y Geudiel Iván Sánchez (a) El Chito y/o El Poblano.

0 comentarios:

Publicar un comentario