Atacan sicarios a policías en Ciudad Juárez; muere oficial


Un policía municipal de Ciudad Juárez fue asesinado y otros dos agentes resultaron heridos durante un ataque a una comandancia de policías por parte de un grupo de presuntos sicarios.

"Hasta ahora creemos que varios hombres en tres vehículos dispararon contra los oficiales, aproximadamente a la una de la mañana local', informó Jacinto Segura, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo a las autoridades, el oficial fallecido es Raúl Corral Flores, de 28 años, quien murió mientras recibía atención médica en las instalaciones de un hospital de la considerada ciudad más violenta de México, que suma más de 2,000 asesinatos desde 2008.

En lo que va del 2010 son 82 policías de distintas dependencias los que han sido asesinados a consecuencia de la guerra entre narcotraficantes que se vive en Ciudad Juárez.

La lista de agentes asesinados la lidera por la Policía Municipal quien ha perdido desde enero a 29 elementos entre enfrentamientos, emboscadas y ataques directos, seguidos de la Policía Federal, con 23 uniformados muertos, según datos de la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte.

El pasado 15 de julio se registró un ataque contra agentes de la Policía Federal en el que los agresores utilizaron un coche-bomba que mató a dos oficiales y a un médico y provocó heridas a varias personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario