Aguascalientes, primer estado con mando único


Los alcaldes de los 11 municipios del estado firmaron un convenio de colaboración con el gobierno del estado mediante el cual se establece el mando único en materia de seguridad, el cual quedará en manos del secretario de Seguridad Pública Estatal, Rolando Hidalgo Eddy.

Con la firma del documento realizada este lunes, Aguascalientes se convierte en el primer estado en adherirse al mando único que tendrán que respetar las policías municipales del estado.

El gobernador Luis Armando Reynoso Femat encabezó la ceremonia en Palacio de Gobierno y dijo que con esto habrá mayor colaboración entre las corporaciones y mayores beneficios en materia de seguridad pública para los ciudadanos.

El mandatario recalcó que en este momento las policías municipales seguirán operando de manera normal, pero la coordinación y la decisión respecto a operativos queda a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, hoy encabezada por Rolando Hidalgo Eddy.

'Creo que vamos a ser mucho mas efectivos, con un solo responsable, un solo coordinador al pendiente de las acciones, los operativos y con una información que se retroalimentará en los diferentes niveles de gobierno'.

Este día se dieron cita en Palacio de Gobierno los 11 alcaldes de Aguascalientes, quienes luego de que los cabildos de sus ayuntamientos avalaron la adhesión al mando único, hoy signaron el convenio de colaboración que estará vigente los tres próximos meses, hasta que cambien las actuales administraciones municipales.

El secretario de Seguridad Pública Estatal dijo que mediante el mando único que ejercerá, se tiene el objetivo de depurar los cuerpos policiacos y mejorar la seguridad pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario