Hallan ejecutado en canal de riego en Ojinag a Chihuahua


Una persona del sexo masculino fue reportada como muerta a elementos de la Policía Municipal por campesinos de la comunidad de Tierras Nuevas, quienes no quisieron proporcionar sus nombres por miedo a represalias.

En esta llamada telefónica realizada el sábado 18 de los corrientes por la noche se les mencionada a los preventivos que a unos 500 metros del puente conocido como "Las Vegas" había una desviación hacia el lado izquierdo y a otros 500 metros aproximadamente, en un pequeño canal de riego, se encontraba el cuerpo de un hombre, quien al parecer había sido ejecutado.

Esa noche fue imposible localizar el cuerpo debido a la falta de iluminación, sin embargo la mañana del domingo, como a las 10:00 horas, se inició otro recorrido en busca del mencionado ejecutado, el cual fue localizado boca abajo, entre el agua del pequeño canal, con las manos atadas a la espalda con manguera para gas color amarillo; vestía camiseta negra, pantalón de mezclilla azul y tenis color café con dibujos de calaveras.

Cabe mencionar que a simple vista se le apreciaba un balazo en la parte de la nuca como tiro de gracia y a un costado una bolsa de plástico color negro de las utilizadas para la basura, la cual contenía una "cachucha" color blanco.

Al lugar acudió personal de la Procuraduría, así como Servicios Periciales, quienes dieron fe de los hechos; se embalaron las pruebas encontradas y se tomó la serie fotográfica correspondiente.

El cuerpo fue levantado y trasladado a una funeraria local, donde se le realizó la necropsia de ley. Cabe señalar que ese mismo domingo familiares del hoy occiso acababan de interponer en la Dirección de Seguridad Pública el reporte de desaparición de persona a nombre de Aarón Valenzuela Salgado, alias el "Búfalo", de 32 años, con residencia en Presidio, Texas.

Estas mismas personas acudieron a la funeraria para identificar el cuerpo localizado, declarando ante las autoridades que se trataba de su familiar desaparecido hacía unos cuantos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario