El Chapo y demás capos, en la mira del gobierno, afirma el Presidente


El presidente Felipe Calderón afirmó que Joaquín El Chapo Guzmán, como todos los líderes de los cárteles “están en la mira del gobierno, y no sólo por sus nombres o sus apodos, sino por el enorme daño que le están haciendo al país”.

En entrevista radiofónica, al Ejecutivo se le planteó el hecho de que durante el primer año de gobierno del ex presidente Vicente Fox, El Chapo se le fue de la cárcel y si existe la posibilidad de que éste regrese a un penal de máxima seguridad.

Al respecto, Calderón expuso: “Esperemos, esperemos.” Agregó que su gobierno no sólo se preocupa por los grandes líderes, sino también “es vital y forma parte de la estrategia el que reduzcamos de inmediato el delito que más le afecta al ciudadano y ese es: el robo, el secuestro y la extorsión”.

A su parecer, ese tema se tiene que trabajar en conjunción con los gobernadores, independientemente que sean delitos del orden común.

Dijo que el gobierno federal ofrece la ayuda a los gobiernos locales, pero ellos también deben entrarle a esos temas que son los que tienen a la gente muy molesta.

Interrogado por la conductora de noticias Yuriria Sierra sobre el plazo en el que la sangre dejará de correr por las calles, el presidente explicó:

“No quiero especular, ni decir que la violencia se va a reducir pronto, pero lo que sí estoy seguro es que, probablemente, todavía veamos un periodo intenso y muy lamentable de violencia, pero después va a declinar”.

Refirió que nos puede tomar, “un año, dos años o cinco años. Depende de lo que hagan o lo que hagamos los gobernantes”.

Ello aunado al esfuerzo de depurar a las policías estatales y que éstas sean capaces de confrontar, como hasta ahora sólo hacen las Fuerzas Armadas a los criminales.

0 comentarios:

Publicar un comentario