Ejército abate a 5 sicarios en Nuevo León, un día después de dar muerte a 27


El ejército mexicano abatió hoy a cinco sicarios de la delincuencia organizada y capturó a tres policías que los protegían, un día después de otro enfrentamiento que se saldó con la muerte de 27 pistoleros en el estado norteño de Nuevo León, informaron fuentes oficiales.

El reporte de la Policía Municipal señaló que el enfrentamiento ocurrió al filo de las 8.00 horas (13.00 GMT) sobre la Autopista Monterrey-Reynosa, a la altura del Municipio de Benito Juárez, ubicado al oriente de la ciudad.

Los primeros informes mencionaron que una camioneta con cinco sicarios estaba estacionada en el arcén de la autopista, vigilada por tres policías del municipio de Juárez.

Una llamada anónima alertó a los militares sobre la presencia de los hombres armados y cuando arribaron se enfrentaron a tiros, muriendo los cinco sicarios.

Con el choque ocurrido la mañana de este viernes, suman dos los enfrentamientos ocurridos en menos de 24 horas, en los cuales soldados de la Séptima Zona Militar han abatido a 32 presuntos miembros de Los Zetas.

A su vez, el hecho ocurrido ayer tuvo lugar cuando un helicóptero militar descubrió el rancho "El Troncón", usado como campo de entrenamiento de Los Zetas, en una desolada zona del municipio de General Treviño, ubicado a más de 125 kilómetros al oriente de Monterrey.

Alrededor de un centenar de efectivos de elite de la Séptima Zona Militar recorrieron más de 8 kilómetros de brechas para llegar al "narco campamento", mientras que otro grupo arribó en un helicóptero.

Los soldados fueron recibidos a tiros por los sicarios que se habían atrincherado en diversos sitios del rancho.

"La balacera (tiroteo) duró hora y media", informó un capitán de la Séptima Zona que participó en el operativo.

Las huellas de la batalla se podían ver desde la brecha que comunica el rancho con la carretera al municipio de Ciudad Mier, en el estado de Tamaulipas, donde quedó una camioneta con impactos de bala de grueso calibre.

Desde la entrada al rancho se podían observar los cadáveres de hombres jóvenes con uniformes, chalecos antibalas y fusiles AR15 a su lado, que fueron abatidos por certeros disparos que les destrozaron el cráneo, según comprobó Efe.

Los militares seguían "peinando" la zona en busca de más cuerpos, ya que los cadáveres de algunos sicarios quedaron ocultos entre los matorrales que abundan en esta semidesértica zona.

Otros más estaban con tiros en la cabeza en los lugares donde se atrincheraron, tanto en una de las casas del rancho, como entre los árboles desde donde intentaron enfrentarse a los militares.

Un oficial aclaró a los periodistas que los efectivos castrenses no tuvieron ninguna baja o heridos y atribuyó ese hecho a que el entrenamiento militar es muy superior a la "pobre" capacitación que reciben los sicarios.

La finca, con tres grandes construcciones, era utilizada como centro de entrenamiento y casas de seguridad.

En la vivienda principal los solados localizaron a tres hombres atados, quienes se supone fueron secuestrados en el municipio de Ciudad Mier, Tamaulipas.

En la bodega central del rancho "El Troncón" se decomisaron 19 vehículos, miles de cartuchos y alrededor de 530 cargadores para fusiles de asalto.

0 comentarios:

Publicar un comentario