Urge fortalecer cuerpos policiacos para ganar lucha al narco: Calderón


El presidente Felipe Calderón afirmó que ganará la lucha contra el crimen organizado y pidió la corresponsabilidad de los estados para fortalecer sus cuerpos policiacos.

En entrevista con W Radio, el mandatario federal aseguró que “esta batalla se va a ganar” y dijo que dependerá de la medida en que “nos corresponsabilicemos todos, lo que nos tardemos en crear policías eficaces y nos fortalezcamos institucionalmente”.

Calderón advirtió que como consecuencia del combate al crimen, habrá una fase muy intensa de violencia, principalmente entre carteles.

Indicó que ya se comienzan a observar límites en los grupos criminales, pues ‘sus reclutas son cada vez menos motivados económicamente y son gente más joven, más inexpertos'.

‘Hay que pararlos en seco y enfrentarlos con todos los costos, es impensable hacerlo sin generar violencia, no tienen escrúpulos, hay que combatirlos como criminales y asesinos’.

Felipe Calderón lamentó la poca disposición que ha manifestado el Partido Revolucionario Institucional para colaborar con el llamado que hizo a las fuerzas políticas.

“No pueden lavarse las manos ni hacerse a un lado, desafortunadamente la mayoría de los estados son gobernados por el PRI, lo que complica las cosas”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario