Lanzan granada a policías antibloqueo En NL 4 heridos


Elementos del grupo antibloqueo asignados al cruce de Lincoln y Rangel Frías, en el noroeste de Monterrey, fueron atacados con una granada de fragmentación que hizo blanco en sus patrullas, con saldo de cuatro policías lesionados: dos ministeriales y dos policías estatales, un hombre y una mujer.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 23:30 horas, y según se pudo establecer, el artefacto fue lanzado desde lo alto del puente Rangel Frías por sujetos que no fueron identificados.

El incidente provocó pánico entre los conductores que circulaban por el lugar, los transeúntes y hasta los vecinos del sector, pues el estruendo de la explosión se escuchó en varias cuadras a la redonda.

Se solicitó ayuda y ésta no tardó en llegar. Paramédicos de la Cruz Verde auxiliaron a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y a uno de Seguridad Pública del Estado, quienes fueron trasladados al Hospital Oca.

Los tres elementos presentaban lesiones en las piernas, y si bien dos de ellos entraron caminando al nosocomio, el tercero tuvo que ser llevado en una camilla, por la seriedad de sus lesiones.

Según se describieron los hechos, los agentes ministeriales se hallaban a bordo de una patrulla Malibú de color arena, mientras que el elemento de SPE estaba a bordo de la patrulla 562. Ambas unidades resultaron dañadas.

Los paramédicos también brindaron auxilio a una mujer policía que se encontraba a bordo de un vehículo Honda y que fue alcanzada por fragmentos de la granada. En la ambulancia fue llevada al hospital del Isssteleón, donde su estado de salud se reportó como estable.

Hubo más vehículos afectados por la explosión, pero los conductores optaron por abandonar la zona ante el temor de que los delincuentes pudieran volver a atacar.

La ofensiva contra los elementos policiacos se registró una hora después de que elementos del grupo de reacción detuvieran a dos sujetos que traían en su poder cuatro armas largas, durante un operativo en la colonia Zapata, muy cerca del lugar donde se dio la explosión.

Los sujetos pasaron sobre el puente y arrojaron el artefacto explosivo por el espacio que queda entre ambos complejos viales, y la granada cayó justo a un lado de las patrullas.

Apenas el pasado sábado sujetos también desconocidos lanzaron un artefacto similar muy cerca de los vehículos del operativo, y fueron menores que caminaban por el sector quienes advirtieron la presencia de la granada, que si bien no estalló aún estaba activada.

El hecho provocó la movilización de elementos del Ejército, quienes se hicieron cargo de la granada para analizarla.

0 comentarios:

Publicar un comentario