Matan a 4 reos del penal de Gómez Palacio



Cuatro internos del área de segregados en el Centro de Readaptación Social número II de Gómez Palacio, Durango, fueron encontrados asesinados la mañana de este domingo, con múltiples heridas de arma blanca en tórax y otras partes del cuerpo.

El hallazgo tuvo lugar a las 07:45 de la mañana cuando se hacía el llamado para el desayuno de los internos.

Al pasar por la celda 1 del área de segregados, los custodios que realizaban el rondín de rutina descubrieron en el piso el cuerpo de dos hombres, minutos después otros dos internos fueron encontrados muertos en la celda 8 de la misma área.

Mientras tanto, la ex directora de ese centro penitenciario Margarita Rojas Rodríguez fue arraigada por 40 días, este domingo, para ser investigada por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR por presuntamente permitir que reos salieran por las noches a cometer ejecuciones.

La misma medida se tomó en contra del ex subdirector del penal, Carlos Francisco Alberto Uranga Corona, al ex jefe de custodios, José Guadalupe Díaz Ordaz, y al ex encargado de turno, Roberto Enríquez Aguayo, informó la PGR.

Un juez federal en materia penal concedió a la SIEDO el arraigo por 40 días en contra de los cuatro ex servidores públicos del Cereso de Gómez Palacio por su presunta implicación en delitos relacionados con el crimen organizado.

Por lo que hace los cuatro hombres asesinados en el Cereso número 2 de Gómez Palacio, Durango, se reveló que tres de ellos estaban recluidos por delitos del fuero federal y uno del común.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Vida y Salud Personal acudió a dar fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado de los cadáveres a la morgue donde se les practicó la necropsia de rigor.

Posteriormente se informó que los nombres de los internos muertos en la celda 1 son José Ángel Vázquez Jáquez de 48 años de edad, quien había ingresado al penal en 16 de abril del presente año por portación de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa; y a su lado fue encontrado el cuerpo de Gerardo Castellano Guerra, de 48 años, quien había ingresado desde el pasado 4 de abril del 2009 por robo a hidrocarburos (combustible).

Más tarde, en la celda 8 se encontraban los cuerpos de Francisco Javier Villarreal Rodríguez, de 48 años, quien había ingresado al Cereso II el pasado 28 de abril del 2010 por posesión de droga, junto a él estaba Rodolfo López Flores, de 47 años, quien ingresó desde el 15 de febrero del 2006 por el delito de robo a vehículo y secuestro.

0 comentarios:

Publicar un comentario