Hallan siete cadáveres en dos minas en Hidalgo


Los cuerpos de siete personas fueron hallados por la Policía en los accesos a dos minas en el central estado mexicano de Hidalgo, presumiblemente víctimas de un ajuste de cuentas del crimen organizado, informó hoy una fuente oficial.

"Se tienen indicios de que los siete cadáveres encontrados podrían tratarse de vendedores de droga", dijo a los periodistas la subprocuradora de Justicia de Hidalgo, María del Carmen Archundia.

Agregó que debido al avanzado estado de descomposición de los cuerpos no ha sido posible su identificación y dijo que serán enviadas muestras biológicas de los cadáveres a laboratorios de genética de la Fiscalía general.

Cuatro de los cuerpos estaban en el acceso de una mina en el municipio de Mineral del Chico y los otros tres en el de otra ubicada en el barrio El Castillo de la ciudad de Pachuca.

La Policía dio con estos cadáveres después de un enfrentamiento, el pasado jueves, con presuntos secuestradores de los que capturó a tres, uno de ellos un menor de edad y otro un agente municipal.

Los detenidos confesaron que habían arrojado a los cadáveres en la entrada a la mina. Una fuente de la Fiscalía de Hidalgo señaló que los cuerpos llevaban en ese lugar al menos año y medio.

Los arrestados estaban involucrados con otros siete delincuentes, al parecer vendedores de droga al menudeo, y contaban con la presunta colaboración de dos agentes municipales, que ya fueron arrestados para ser investigados.

0 comentarios:

Publicar un comentario