Ejecutan a dos hombres en Cozumel, considerada una de las zonas más tranquilas


La isla de Cozumel, una de las zonas más tranquilas del país se estremeció esta mañana por la ejecución de dos personas a balazos en pleno centro de la ciudad, el caso está vinculado con narcotraficantes, confirmó el procurador de Justicia, Francisco Alor Quezada.

El comandante de la Policía Judicial, Octavio Hernández Solana, explicó que el crimen se registró esta madrugada, cuando una camioneta Cheyenne, con placas del Distrito Federal, en la que viajaba media docena de sicarios, interceptó a un taxi sin placas que llevaba a bordo cuatro personas y circulaba sobre avenida 105 y Adolfo Rosado Salas.

De la camioneta bajaron los desconocidos que gritaron que eran de la Judicial federal y les ordenaron bajar del taxi a Wilbert Enrique Fernández Hernández y al taxista Jerson Cárdenas Canul; mientras éstos bajaban, los sicarios ordenaron a dos mujeres que les acompañaban que se fueran, “va a haber bronca”, previnieron.

La Policía informó que los ejecutores buscaban a Fernández Hernández, alias “El Wilo”, distribuidor de droga en la isla; sus acompañantes eran el taxista Cárdenas Canul y su amiga, Erika Vázquez.

Esta declaró que ella y su amiga caminaron y al dar vuelta en la esquina de Calle 3 escucharon detonaciones, por lo que se escondieron tras una puerta; cuando la camioneta arrancó alejándose, ellas se acercaron y vieron que sus amigos estaban en un charco de sangre.

Los vecinos llamaron a la policía que encontró la camioneta Cheyenne abandonada unas calles adelante; los ejecutados recibieron el tiro de gracia en la cabeza, la policía encontró dos cartuchos percutidos 9 milímetros y dos silenciadores para pistola.

0 comentarios:

Publicar un comentario