Ataque en Acapulco era contra integrantes de Héctor Beltrán Leyva


Una embestida contra supuestos integrantes del grupo de Héctor Beltrán Leyva dejó el saldo de 14 personas muertas en diferentes puntos del puerto de Acapulco, dos de los caídos eran policías preventivos y uno se desempeñaba como trabajador del Registro Público de la Propiedad (RPP).

“Todo por trabajar para Héctor Beltrán”, señalaban las cartulinas que fueron colocadas en cuatro puntos distintos del principal destino turístico de Guerrero, también contenían mensajes contra un presunto delincuente de nombre Humberto Zavala Zagal y un comandante de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de nombre Juan Gallardo.

“Ahí están tus pistoleritos, sigue mandando más”, cierra el mensaje contenido en las cartulinas que fueron colocadas cerca de los 14 cadáveres durante la madrugada del 27 de agosto.
Antes de ser ejecutadas a balazos, las víctimas fueron torturadas, según el reporte difundido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo al reporte de la SSP, policiaco, se señala que alrededor de las tres de la mañana del viernes, dos personas jóvenes fueron encontradas sin vida en la parte trasera de una camioneta Patriot color negra, sin placas de circulación.

Los cuerpos tenían huellas de tortura y tenían “múltiples” impactos de proyectos de AK-47, el hallazgo se registró sobre la costera “Miguel Alemán”, cerca de la bodega “Aurrera”.

Después, casi a las cinco de la mañana, en el kilómetro 7 más 900, cerca del viaducto “Diamante”, fueron ubicados cuatro cadáveres más, también de varones jóvenes amarrados con cinta industrial y acribillados con rifles de alto poder, la Policía Ministerial reportó que en el lugar se recogieron cascajos de AK-47.

Casi a las 08 de la mañana, en el servicio de emergencias 066, de Acapulco, se reportó que en el kilómetro 358 de la autopista del sol, a la altura del poblado de “Sabanillas” se encontraban los cuerpos sin vida de seis personas.

El primero de los muertos era de aproximadamente 38 años de edad, 1.75 metros de estatura, complexión delgada, pelo corto, vestía pantalón de mezclilla color azul, playera blanca, cinturón negro, el segundo tenía aproximadamente 29 años, complexión robusta, tez morena clara, pelo negro y ondulado, vestía short color gris, playera blanca, descalzo en tanto que al tercero se le calcularon 30 años.

El cuarto cadáver, de acuerdo al Semefo tenía entre 22 y 23 años, 1. 65 metros de estatura, complexión delgada, tez morena clara, pelo corto lacio, vestía pantalón de mezclilla color azul, sin playera, el quinto alrededor de 30 años y el sexto aproximadamente 32 años de edad, tenía pelo negro lacio, vestía pantalón de mezclilla color azul y camisa café, estaba descalzo.

Todos ellos se encontraban amordazados de los pies, con las manos hacia atrás y vendados de los ojos, con cinta industrial color gris.
En el reporte que la SSP envió más tarde, se informó que sobre la carretera federal, Acapulco – Zihuatanejo, a la altura del poblado ejido viejo se localizaron los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino.

En los cuatro puntos se encontraron cascajos de proyectil de arma de fuego calibre .223, 7.62 x 39 mm. y 9 mm, calibres que coincidían con los impactos registrados en los cuerpos de las víctimas.

Entrada la tarde, familiares acudieron al SEMEFO para identificar y reclamar los cuerpos de tres de los caídos, fue cuando se confirmó que dos eran elementos de la Policía Preventiva Municipal; Roberto Martínez Torres y Leonel Reyes Vargas, este último había sido “levantado” desde el lunes 23 de agosto.

Otro de los ejecutados, resultó ser Alejandro Arcos Ríos, trabajador del Registro Público de la Propiedad, en el puerto de Acapulco.

0 comentarios:

Publicar un comentario