Aseguran narcolaboratorio en Michoacán


Gracias a trabajos de inteligencia y patrullajes, elementos del Ejército Mexicano aseguraron en Michoacán, un narcolaboratorio, aseguraron un arsenal y destruyeron ocho plantíos de marihuana.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que como parte de las acciones de la Operación Conjunta Michoacán, los soldados adscritos a la 21 Zona Militar realizaron operativos a lo largo de esta semana, en los municipios de Zitácuaro, Tuzantla, Benito Juárez, Susupuato, Tiquicheo, Huetamo, Tacámbaro, Turicato, Zamora, La Piedad, Yurécuaro, y Charo, asi como en los límites de Michoacán y Jalisco.

Fue en este último precisamente, donde el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional hallaron un laboratorio para la fabricación de la droga sintética conocida como ‘crystal’. Ahí se confiscaron más de dos mil litros de sustancias químicas, así como 300 kilógramos de sosa caústica, dos reactores y dos compresoras eléctricas.

Así también fueron incautados 10 pantalones tácticos negros, ocho playeras negras, dos gorras y un pasamontañas.

También en los operativos desarrollados, el personal del Instituto Armado Nacional aseguró 58 armas largas, 13 armas cortas, 15 cargadores y 657 municiones de distintos calibres, entre las cuales destacan 12 del calibre cincuenta milímetros para fusil barret.

Además, el Ejército eliminó ocho plantíos de marihuana con una superficie aproximada de 10 mil metros cuadrados, y evitó la comercialización de 70 gramos de cocaína y 286 más de marihuana.

Finalmente, el boletín de prensa establece que también fueron confiscados ocho vehículos, entre ellos tres una camioneta y un automóvil, ambos de la marca Honda y una camioneta Land Rover, todos ellos de reciente modelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario