Alcalde Cavazos, víctima de la venganza del narco


Policías de Santiago, Nuevo León, al servicio del grupo “Los Zetas” participaron directamente en el asesinato del alcalde Edelmiro Cavazos por considerarlo “un estorbo para ellos”, informó la Procuraduría de Justicia estatal al presentar las fotografías de tres efectivos más involucrados en el atentado contra.

Autoridades atribuyeron al referido cártel la ejecución del primer edil por haber castigado a algunos de los policías de su municipio que también eran parte del grupo del narcotráfico.

El procurador Alejandro Garza y Garza dijo que el alcalde había reprendido y sancionado a agentes de tránsito por levantar infracciones sin razón a personas que realizaban motociclismo de montaña, lo cual los molestó y se quejaron con un líder local de “Los Zetas”.

La vinculación con “Los Zetas” surgió de los interrogatorios a siete policías municipales detenidos por su presunta participación en el crimen de Cavazos.

Garza dijo que los agentes también han aceptado formar parte del grupo armado, considerado uno de los responsables de un repunte de la violencia en el Noreste del país por una disputa sangrienta con sus antiguos socios del cártel del Golfo.

“Ellos referían que como estaba encima de ellos con regaños, con castigos, con descuentos nominales, consideraban que el alcalde ya era parte de la contra”, dijo el procurador, en referencia a que Cavazos era visto como un opositor al cártel.

Garza comentó que se busca a tres policías municipales más.

El procurador añadió que los policías han declarado que algunos trabajaban con “Los Zetas” como “halcones” o vigilantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario