Policía trabajaba con La Familia Michoacana


En el mu­ni­ci­pio de Urua­pan, Mi­choa­cán, la Po­li­cía Fe­de­ral de­tu­vo a Jo­sé Ma­ría Bu­cio Mon­tiel, alias "El Gua­po", de 27 años de edad, quien se de­sem­pe­ña­ba co­mo po­li­cía del mis­mo mu­ni­ci­pio y tam­bién pres­ta­ba sus ser­vi­cios al gru­po de­lic­ti­vo "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na".

Se­gún las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les Bu­cio Mon­tiel, es pre­sun­to en­car­ga­do de brin­dar apo­yo y pro­tec­ción a los di­ver­sos gru­pos de­lic­ti­vos per­te­ne­cien­tes a "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na". Re­por­tan­do di­rec­ta­men­te al je­fe ope­ra­ti­vo de la pla­za de Urua­pan, de los mo­vi­mien­tos de au­to­ri­da­des fe­de­ra­les en la ciu­dad, así co­mo de la pre­sen­cia de in­te­gran­tes de gru­pos ri­va­les.

Jo­sé Ma­ría Bu­cio, in­gre­só a la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal sie­te años atrás e ini­ció su ca­rre­ra de­lic­ti­va en el año 2009 cuan­do fue in­vi­ta­do a for­mar par­te de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na" por Fi­del Oli­va­res Arre­guín, alias "El Ti­bu­rón", de­te­ni­do en mar­zo de 2010 por ele­men­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral.

El de­te­ni­do es­tá vin­cu­la­do con la pre­sun­ta par­ti­ci­pa­ción de al me­nos 6 se­cues­tros de per­so­nas, mis­mas que en­tre­ga­ba al je­fe ope­ra­ti­vo de la pla­za de Urua­pan pa­ra su pro­ba­ble eje­cu­ción.

Jun­to con Jo­sé Ma­ría Bu­cio Mon­tiel fue de­te­ni­do Ga­briel Me­za Or­tiz, alias "El Me­za", de 34 años de edad, ori­gi­na­rio del po­bla­do de Gua­ca­ma­yas, en Lá­za­ro Cár­de­nas, quien in­gre­só a la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal ha­ce más de nue­ve de años.

En el mo­men­to de la de­ten­ción se les de­co­mi­só un ri­fle AR-15 ca­li­bre .223 mm, un AK-47 ca­li­bre 7.62 x 39 mm, 2 pis­to­las Pie­tro Be­ret­ta ca­li­bre .9 mm; 44 car­tu­chos úti­les, 4 te­lé­fo­nos ce­lu­la­res 51 en­vol­to­rios que con­te­nían una sus­tan­cia des­co­no­ci­da y do­cu­men­ta­ción di­ver­sa.

Los de­te­ni­dos, las ar­mas y de­más ob­je­tos ase­gu­ra­dos fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Fe­de­ra­ción, pa­ra con­ti­nuar con las in­ves­ti­ga­cio­nes.

0 comentarios:

Publicar un comentario