Pelean bandas territorio en Sonora


A la disputa del territorio del desierto de Altar, Sáric y Tubutama se debió el enfrentamiento entre dos grupos del crimen organizado que dejó saldo de 21 pistoleros muertos la madrugada del jueves, habrían declarado los detenidos a la PGJE.

“Lo que están señalando (los detenidos) es que están en la disputa por el territorio para llevar a cabo el tráfico de indocumentados y de drogas... No han señalado todavía un número determinado de personas que participaron en el enfrentamiento”, declaró José Larrinaga Talamantes.

El saldo reportado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) es de 21 presuntos delincuentes muertos, nueve sospechosos detenidos, seis de ellos lesionados y tres con heridas de gravedad por impactos de bala.

Bajo el argumento que los detenidos aún se encuentran rindiendo sus declaraciones, la Fiscalía se reservó sus identidades, sólo se informó que entre ellos hay gente de Sonora y Sinaloa de edades de entre 25 y 40 años.

Ninguno de los 21 muertos había sido identificado hasta ayer, por lo que peritos de la PGJE se encontraban analizando las huellas dactilares a cada uno en el sistema de identificación.

Larrinaga Talamantes abundó que algunos detenidos declararon que debido a los operativos en Nogales tuvieron que desplazarse a Sáric y Tubutama para tratar de establecerse ahí, pero se toparon con otro que ya estaba operando la “plaza”.

INTENSO TIROTEO

Del enfrentamiento con armas de fuego de grueso calibre, peritos de la Procuraduría recogieron más de mil casquillos en un perímetro de 500 metros, donde se presume se registró el choque más “feroz” entre narcotraficantes.

Ocho vehículos tipo camioneta y pick ups que durante los operativos de agentes de los tres niveles de Gobierno fueron recuperados, también evidencian, con cientos de impactos en la carrocería y cristales, la intensidad de los tiroteos.

Eran víctimas de Sonora, Sinaloa y Tamaulipas Tras confirmar que hay 21 muertos, seis heridos y tres detenidos, el secretario de Gobierno, Héctor Larios Córdova, expresó ayer que las víctimas de la jornada violenta registrada en Tubutama son originarias de Sonora, Sinaloa y Tamaulipas.

Larios Córdova manifestó que las autoridades investigadoras están en el proceso de identificación de las víctimas, mientras los detenidos ya rinden su declaración sobre los hechos, así como las personas que están heridas, pero sin gravedad.

El funcionario estatal señaló que se realizará un operativo en forma conjunta del Estado y Federación en esa región para recuperar el control de dicha zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario