Incautan réplica de la Copa del Mundo hecha de cocaína


La policía de Colombia incautó una réplica de la Copa del Mundo de fútbol cargada con 11 kilos de cocaína.

La estatuilla, dorada y de 36 centímetros de altura, fue encontrada por agentes antidrogas en un chequeo rutinario de seguridad en la bodega de encomiendas del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.

El "premio" tenía como destino final la ciudad de Madrid (España), informó el coronel José Piedrahíta, jefe antidrogas de los aeropuertos.

En un cargamento que también contenía camisetas de distintos equipos de fútbol, los agentes de la policía antinarcóticos encontraron esta réplica de la Copa del Mundo, idéntica a la original pero más pesada.

Los agentes rasparon la pintura de la estatuilla y la enviaron a los laboratorios policiales antinarcóticos, que este fin de semana concluyeron que contenía cocaína.

Así descubrieron que la réplica estaba hecha de 11 kilos de cocaína mezclada con algún producto, como acetona o gasolina, para poder darle la forma del trofeo.

Casi igual

La estatuilla había sido enviada por una persona que dio datos falsos sobre su identidad y dirección en Colombia.

Medios colombianos señalan que la falsa copa era casi igual a la original, aún cuando su peso superaba el de la Copa Mundo de la FIFA, que será entregada el próximo 11 de julio de julio en Sudáfrica.

En lo que va de año y sólo en el aeropuerto internacional de Bogotá se ha decomisado más de una tonelada de cocaína, indicó Piedrahíta.

En otro operativo, el mismo viernes las autoridades ecuatorianas encontraron cerca de la frontera con Colombia un pequeño submarino construido para transportar cocaína por vía marítima, según informaron este sábado autoridades ecuatorianas.

0 comentarios:

Publicar un comentario