El cantante Javier García “El Moreño”, lo encuentran descuartizados en Nayarit


Fueron “levantados” en diferentes puntos de Tepic y en distintas fechas; sus cuerpos fueron localizados desmembrados y divididos en bolsas de plástico de color negro a unos metros de un centro botanero ubicado a la salida a Mazatlán por la Autopista Tepic-San Blas.
Aunque el hallazgo se realizó entre tres y cuatro de la madrugada del domingo, el área quedó resguardada por algunas horas hasta el amanecer para recoger todos los indicios y lograr asegurar todas las bolsas y las pertenencias que permanecían regadas.

El agente del Ministerio Público llegó al lugar del hallazgo donde también se encontraba una cartulina con un “narco mensaje” a 50 metros de la autopista sobre la entrada al poblado Lo de Lamedo, en el municipio de Tepic.

La escena era dantesca, como película de horror; esparcidos se encontraban tres troncos de cuerpos humanos del sexo masculino y sólo presentaban ropa interior.

En el mismo lugar se encontró una bolsa de plástico color negro conteniendo en su interior las extremidades como son, brazos y piernas, dentro de otras tres bolsas más, se encontraron tres cabezas humanas, asimismo se encontró un bulto con ropas al parecer de los fallecidos correspondientes a un par de huaraches cruzados de piel sintética color café y unas botas tipo vaqueras color negro.

Dentro de otra bolsa color negro se encontró calzado sin precisar tipo, de igual forma se localizó una cartulina con una advertencia para grupos del crimen organizado.

“El Moreño”, era un solista que cantaba narcocorridos

Los cuerpos fueron llevados de inmediato a las instalaciones del SEMEFO en la Procuraduría General de Justicia donde se realizaron las necropsias y se trabajó en la reconstrucción de cada uno de ellos para que pudieran ser identificados.

El primero fue Francisco Javier García Mora, de apenas 19 años de edad, quien fuera hace cuatro años vocalista de la Banda La Moreña y recientemente se dedicaba a cantar narcocorridos como solista, al igual que otro tipo de canciones. Sus grabaciones profesionales incluían temas como "El Aguila Blanca" y "Chuy y Mauricio".

García fue reportado como desaparecido por sus familiares desde el pasado día 7 de Julio y se señalaba que esta persona había salido temprano de su domicilio y jamás regresó.

Horas más tarde identificaron a Ramón Luis Barrios Serrano, de 33 años de edad, propietario de un taller de laminado y pintura ubicado en la colonia El Rodeo de Tepic, mismo que fue “levantado” el día 10 aproximadamente a las seis de la tarde, es decir, horas antes de haber sido localizados los cuerpos.

El tercer cuerpo fue identificado este día y corresponde a Jorge Ignacio Meza Vallejo, de 39 años de edad, a quien reportaron como desaparecido el día 8 de Julio y era radiotécnico.

0 comentarios:

Publicar un comentario