Detienen a sicario al servicio de "La Línea" en Ciudad Juárez


El pasado 5 de julio, al implementar un operativo con fines de disuasión e investigación preventiva en Ciudad Juárez, elementos de la Policía Federal lograron la detención de Cristian Rosado Mendoza, alias 'El Cris', de 23 años de edad, originario del Distrito Federal, quién presuntamente trabajaba para la organización criminal conocida como 'La Línea' y está relacionada con al menos 15 homicidios ocurridos en el estado.

Lo anterior se llevó a cabo al realizar labores de patrullaje en la colonia Paseo del Alba, donde los federales tuvieron contacto con un vehículo Chevrolet Cobalt, color verde, con placas de circulación 323YHS, modelo 2005, del estado de Texas, EU, el cual no contaba con la fascia en la parte delantera, razón por la que se le marcó el alto al conductor para llevar a cabo una revisión.

Al momento de entrevistar al conductor de la unidad éste mostró un marcado nerviosismo y cayó en contradicciones, por este motivo se inspeccionó el interior del vehículo encontrando lo siguiente:

Un arma corta 9mm.
Un cargador de metal con 8 cartuchos útiles.
Un radio de comunicación.
Un equipo de telefonía celular.

Por este motivo se aseguró a Cristian Rosado Mendoza, alias 'El Cris'', de 23 años de edad, originario del Distrito Federal.

Labores de inteligencia permitieron conocer que esta persona está vinculada con al menos 15 homicidios ocurridos en el estado. También cuenta con antecedentes penales en Estados Unidos por transportar droga y recientemente purgó una condena por tentativa de robo en el Cereso de Ciudad Juárez, de donde fue liberado hace aproximadamente dos meses.

Asimismo, se investiga su probable participación en el asesinato de la subprocuradora de Asuntos Internos Sandra Ivonne Salas, ocurrido el pasado 30 de junio de este año, debido a que, según el detenido, esta funcionaria se estaba metiendo en el CERESO en asuntos de 'La Línea', por lo cual se ordenó su homicidio.

Otro homicidio en el que se le relaciona está registrado el 28 de mayo en Avenida Río Bravo, cruce con Avenida Zaragoza, Colonia Ciudad Río Bravo en Ciudad Juárez, donde fueron asesinadas cinco personas del sexo masculino en un puesto ambulante de burritos con razón social 'La Paloma'. Las víctimas fueron identificadas como Daniel Nevares, Jaime Hernández Infante, Omar Carrasco Molina, alias 'La Loba', Isauro Ochoa Lara y Ezequiel Ezquivel Zedillo.

De acuerdo con la información que brindó el propio detenido, el objetivo era la persona identificada como 'La Loba' a quien consideraban un fuerte competidor en el tráfico de drogas de la organización de Joaquín Guzmán Loera, alias 'Chapo Guzmán'.

Líneas de investigación relacionan a Rosado Mendoza con la organización criminal conocida como 'La Línea', para la cual presuntamente brinda servicios como 'sicario' desde hace dos meses.

Cabe destacar que tan sólo en lo que va del mes la Policía Federal ha logrado capturar a 4 presuntos integrantes de dicha organización delictiva en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Cristian Rosado Mendoza fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada en la Ciudad de México para continuar con las averiguaciones correspondientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario