Detienen a seis supuestos integrantes de los “Beltrán Leyva”


Elementos de la Policía Federal capturaron a cinco hombres y una mujer identificados como presuntos integrantes del grupo delictivo de "Los Beltrán Leyva", quienes mantenían secuestradas a dos personas desde el 27 de mayo en una casa de seguridad en Huixquilucan.

En un boletín se informó que lo anterior es resultado de las labores de inteligencia efectuadas por elementos federales, que los llevaron a realizar un operativo de vigilancia mediante el cual fue ubicado un domicilio en la colonia San Fernando, donde fueron localizados, privados de su libertad, un arquitecto de 38 años de edad, y un abogado de 53 años de edad.

Fueron detenidos Salomón Montiel Hernández, alias "El Salo", de 38 años, originario de Huejutla, estado de Hidalgo. Presunto secuestrador, jefe de grupo, encargado de la logística y operación. Identificado además como distribuidor de droga en el Estado de México y participaba en la planeación, negociación y cobro de los rescates.

Moisés Mejía García, alias "El Cuate", de 35 años, originario de San Miguel Allende, Guanajuato. Identificado como encargado de proporcionar la casa de seguridad, así como cuidar a las víctimas durante el cautiverio. Presunto responsable de distribuir y vender de droga. Félix Mendoza Ramírez, alias "El Félix", de 21 años de edad, originario de Temaxcaltepec, Oaxaca. Presunto secuestrador encargado de cuidar a las víctimas durante el cautiverio, además de distribuir droga. Mauricio Martínez Maya, alias "El Flaco", de 38 años de edad, originario del Distrito Federal. Presunto distribuidor de droga en el Estado de México. Identificado además como informante (halcón) y encargado de cuidar a las víctimas. César Gutiérrez Arzulus, alias "El Güero", de 38 años de edad, originario de Michoacán. Presunto secuestrador y distribuidor de droga en el Estado de México.

Finalmente, Gloria Amezcua Martínez, alias "La Güera", de 32 años de edad, originaria del Estado de México. Presunta secuestradora encargada de cuidar a las víctimas durante el cautiverio, así como alimentarlas.

Líneas de investigación indican que esta organización se caracterizaba por secuestrar con lujo de violencia a sus víctimas, amenazando a los familiares con causarles daño si no cumplían con sus exigencias económicas, lo que les permitía cobrar grandes cantidades de dinero.

Entre los secuestros que este grupo delictivo ha realizado también destacan: el de una menor de edad y otro hombre, de los cuales no se dieron más detalles

Durante el operativo también se aseguró: Un vehículo marca Nissan, Tsuru, color vino, con placas de circulación MFW4196, del Estado de México; tres armas cortas, calibre 9 milímetros abastecidas con cartuchos útiles; 120 envoltorios, conteniendo en su interior una sustancia con las características propias de la droga denominada "piedra", teñida en color rosa; 13 teléfonos celulares y 16 mil 700 pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario