Decomisan más de seis toneladas de marihuana en BC


Elementos de la Policía Federal aseguraron el día el día de ayer más de 6 toneladas con 300 kilos de marihuana en paquetes confeccionados con cinta adhesiva al interior de un predio en Baja California.

Dicho aseguramiento fue resultado de los trabajos de inteligencia e investigación realizados por elementos de la Policía Federal en las inmediaciones del poblado Valle Tranquilo, en el kilómetro 28.350 del camino nacional Benito Juárez, tramo San Quintín – El Rosario. En esa zona fue ubicado un inmueble en el que los efectivos pudieron observar entrada y salida de vehículos con personas en actitud sospechosa.

De esta manera los elementos federales realizaron un operativo en dicha zona y al pasar por el citado inmueble, se pudo ver como un sujeto, al notar la presencia de la autoridad, de manera apresurada intentó ingresar dejando la puerta abierta. Fue en ese momento cuando los elementos federales le dieron alcance, observando al interior del predio varios paquetes confeccionados con cinta color canela.

Por tal motivo se llevo a cabo el aseguramiento de quien respondió al nombre de Adán Cruz Guerrero, de 40 años de edad; solicitando la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación para la inspección minuciosa de los paquetes.

Posteriormente al realizar una revisión a dicho predio, fueron encontrados un total de mil 763 bultos que en su interior contenían una hierba verde con las características propias de la marihuana, mismos que arrojaron un peso total de seis toneladas con 307 kilos y 400 gramos.

Cabe señalar que al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano en apoyo a la Policía Federal, a bordo de tres unidades, así como un camión mismo que fue utilizado para el traslado y resguardo de la droga.

Fue así como se procedió al aseguramiento del predio, mientras que la droga y el detenido fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario