Capturan a sujeto con arsenal de "La Familia Mexicana"


Efectivos de la policía municipal de Nezahualcóyotl detuvieron esta madrugada a Kevin Hernández Catalán, de 21 años, a quien decomisaron un arsenal que transportaba en su automóvil, luego de una persecución en los límites de esta localidad y de la delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal.

El director de Seguridad Pública Municipal, Víctor Manuel Torres Moreno, informó que los hechos se suscitaron alrededor de la 1:25 en las calles Bosques de Libia y Avenida Central, de la colonia Bosques de Aragón, cuando efectivos de la corporación detectaron a un grupo de sujetos sospechosos que intercambiaban objetos envueltos en cobijas y mochilas.

Los policías municipales se acercaron al carro Tsuru blanco con placas 568UPC del Distrito Federal cuyo tripulante recibía el envoltorio proveniente de una camioneta color oscuro, pero al notar la presencia policiaca los sujetos intentaron huir por lo cual inició una persecución por calles de la zona norte de Neza y el Distrito Federal en la colonia San Felipe de Jesús.

El sospechoso repelió a balazos a los uniformados municipales, que salieron ilesos así como la unidad PM122. Kevin Hernández intentó huir también a pie pero fue detenido en las calles Camino Sur y Camino Triunfo de la colonia Campestre Guadalupana.

El jefe de la corporación municipal informó que en las labores de captura se unió la unidad 97293 de la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México y juntos hicieron la detención del individuo originario del municipio de Chimalhuacán.

Al momento de hacer la revisión del automóvil se encontró en la cajuela 10 armas largas entre fusiles, escopetas, cuernos de chivo y R15 así como dos armas cortas, 43 cargadores, 281 cartuchos útiles calibre 7.62 y 317 cartuchos calibre 223 en el interior de una mochila.

El asegurado, armas, cargadores, cartuchos y vehículo fueron trasladados al Ministerio Público Número 50, ubicado en la colonia Doctores de la Delegación Cuauhtémoc donde la Agente del Ministerio Público, María de Lourdes Contreras Mociño inició la Averiguación Previa FACI/50/T3/120/10-07 por el delito de portación y traslado de armas de fuego.

0 comentarios:

Publicar un comentario