Cae El Chachis, jefe de los Zetas en Monterrey, NL


El Ejército mexicano capturó en Monterrey, Nuevo León, a Esteban Luna Luna, El Chachis, identificado como jefe de Los Zetas en esa plaza y presunto responsables de la emboscada contra militares en el Tec de Montertrey, el pasado 19 de marzo donde murieron dos estudiantes de excelencia.

La Sedena informó que el sospechoso también está vinculado con una serie de desapariciones forzadas de efectivos castrenses y en el ataque perpetrado el 12 de octubre de 2008 al consulado de EU en Monterrey.

El sospechoso asumió el cargo luego de que efectivos militares capturaran el 9 de junio pasado a su hermano Héctor Raúl Luna Luna, “El Tory”.

La dependencia informó en un comunicado que al momento de su captura era escoltado por tres hombres, uno de ellos René González Muñoz, alias “El Junior” y una mujer, a quienes se les aseguró12 armas largas, nueve armas cortas, una granada calibre 40 milímetros, tres vehículos, 50 kilos de marihuana, 43 cargadores y mil 148 cartuchos de diferentes calibres.

También está involucrado en el intento de rescate de un delincuente que fue detenido en posesión de 13 kilos de cocaína, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Estas personas, la droga, el armamento, los vehículos y artículos diversos serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario